Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Complejo Educativo: Miguel López García

Los instrumentos de los dibujos técnicos
Los instrumentos de los dibujos técnicos

Integrante:Eglennys,Tellería 7mo”C” |

Santa Ana de Coro; Noviembre de 2011
1. Técnicas del uso de la Escuadra.

Las escuadras:
Sirven para trazar líneashorizontales, verticales e inclinadas. Además combinadas entre sí o con la regla T se emplean para trazar paralelas, perpendiculares y oblicuas. Las escuadras que se utilizan en el Dibujo Técnico son dos:

La escuadra de 45°: que tiene forma de triángulo isósceles con un ángulo de 90° y los otros dos de 45°.

La escuadra de 60°: llamada también cartabón que tiene forma de triángulo escaleno,cuyos ángulos miden 90°, 30° y 60°.Las escuadras pueden llevar grabada la graduación en centímetros y milímetros y las hay con el borde biselado.

2. Técnicas del uso de la Regla T.
Existen dos tipos:
La graduada: que se utiliza en el trazo y medida de líneas rectas, se usa del mismo modo que las escuadras.
La regla T: que es una regla común con un elemento transversal que puede ser fijo oajustable en diferentes ángulos, permite trazar líneas horizontales paralelas y apoyar las escuadras cuando se trazan líneas verticales e inclinadas.
3. Técnicas del uso del Compás.
Es un instrumento de dibujo que se emplea para trazar arcos, circunferencias y transportar medidas. Está compuesto por dos brazos articulados y por un extremo donde está acoplada una pieza cilíndrica llamadamango. Uno de los brazos tiene una aguja de acero, graduable mediante un tornillo de presión. El otro brazo tiene un dispositivo al cual puede adaptarse un portaminas y otros accesorios.
Sirve para trazar circunferencias, arcos y transportar medidas. El compás se toma con cierta inclinación hacia el brazo y con los dedos índice y pulgar, y haciendo el centro de la circunferencia o arco que se deseatrazar, se imprime un movimiento de rotación en el sentido de las agujas del reloj. Se Deben tener en cuenta dos cosas en el momento de su uso: primero tener bien afilada la punta del lápiz, y segundo no perforar el papel con la punta de acero.
4. Técnicas del uso del Transportador.
Se emplea para medir o transportar ángulos, suele ser de plástico y los hay de dos formas: en semicírculodividido en 180° y en forma de círculo completo dividido en 360°. Los números están dispuestos en doble graduación para que se puedan leer unos de izquierda a derecha y otros de derecha a izquierda con el fin de adaptar la lectura a la dirección de los ángulos.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Complejo Educativo: Miguel López García

HerenciaIndígena a la Cultura Venezolana
Herencia Indígena a la Cultura Venezolana

Integrante:Eglennys,Tellería 7mo”C” |

Santa Ana de Coro; Noviembre de 2011
Introducción

Cuando se observan de cerca los miles de variantes de los seres humanos, no sorprenden tanto las diferencias entre sus rasgos físicos como la infinita diversidad de sus modos de vivir y de sus costumbres.
Si seexaminan esas diferencias más atentamente, podemos notar que se trata de diversidades del lenguaje, las ideas, las creencias, los códigos sociales, las técnicas, los ritos y las concepciones artísticas, éticas y religiosas.
También notamos que estos elementos se hallan presentes en todos los grupos humanos, que constituyen creación propia y particular de cada uno de ellos, y en consecuencia sondistintos de los demás.
Todos esos elementos propios de la humanidad conforman la cultura, que es por tanto característica del hombre.
Con este trabajo se pretende dar a conocer las características de la cultura venezolana y sus representaciones, parte integral de lo que conforma la identidad nacional dentro de lo que es el legado como cultura indígena a nuestro país Venezuela, así como también se...
tracking img