Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente de energía

La Batería

Acumuladores de plomo La Batería
Es el elemento encargado de almacenar energía eléctrica para todo el equipo del vehículo, a través de una reacción química quetiene lugar entre el material activo de las placas y el ácido sulfúrico del líquido, o electrolito. La batería se necesita para que realice las tres funciones siguiente: • Suministrar corriente para elarranque del motor. • Suministrar corriente cuando la demanda de ésta excede a la que es capaz entregar el sistema de carga. • Estabilizar el voltaje del sistema durante el funcionamiento. Losacumuladores utilizados actualmente en los vehículos, emplean como electrodos una sustancia activa formada a base de Peróxido de plomo (PbO2) en el ánodo y plomo esponjoso (Pb) en cátodo, con una soluciónácida de agua y ácido sulfúrico (SO4H2) para el electrólito, formándose así un acumulador de plomo capaz de producir entre sus bornes una fuerza electromotriz (f.e.m.) de 2 voltios.

Como en la prácticase utilizan tensiones de 6, 12, 24 voltios para alimentar los circuitos eléctricos instalados en los vehículos, se agrupan en serie varios acumuladores de este tipo, para obtener la tensión deseada,por lo que reciben comúnmente el nombre de batería de acumuladores.

12

Mirada Digital

Fuente de energía

Partes de la batería

Descripción de la Batería
Las baterías de plomo estánformadas por un recipiente (1) de polipropileno o ebonita (cauchos endurecidos y moldeados) de alta resistencia a los impactos, con una serie de tabiques del mismo material para formar los vasos quecomponen cada elemento. Dentro de estos vasos van montadas unas serie de placas (2) que contienen la sustancia activa (PbO2), formando el polo positivo. Estas van unidas por un puente (3), ampliamentedimensionado, que aseguras un contacto estable entre ellas, evitando las caídas de tensión y las corrosiones. Intercaladas exteriormente a estas placas, se monta otro grupo de placas (4), también...
tracking img