Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo: Dibujo. Introducción
Comparte lo que sabes con nuestra nueva herramienta de edición
mailxmail tiene un nuevo diseño ¿lo has visto?
INTRODUCCIÓN:
Este es un curso que lo utilizo comomuestra para la clase de Tecnología Educativa de la Universidad de las Ciencias y el Arte de Costa Rica. El curso en sí mismo es mucho más amplio de lo que usted puede ver aquí y lo imparto en la clasede Materiales Didácticos.
Mi nombre es Walter Conejo Carballo, y soy licenciado en Educación con énfasis en Artes Plásticas. Hace un tiempo asistí a una escuela primaria para observar el desempeño detres profesoras y pude constatar la necesidad que tienen estos docentes de ilustrar sus lecciones con dibujos llamativos. Para salvar esta urgencia muchos recurren a sus libros de texto, otroscompran láminas educativas en las librerías, mientras que un pequeño grupo tiene la enorme dicha de poder elaborarlas por ellos mismos.
Como me desempeño en el área artística ese día las profesoras mepidieron el favor de ilustrar en la pizarra el tema que iban a desarrollar a lo cual accedí gustosamente.
Mientras hacía los dibujos pude notar que la atención de los niños se centraba en la pizarra, nose distraían por nada pues se encontraban muy interesados en saber cómo terminarían mis ilustraciones, está por demás decir que el orden era total. Mayor fue mi asombro y satisfacción cuando alconcluirlos recibí aplausos y alabanzas de los niños, realmente fue un momento conmovedor pues mi trabajo fue apreciado y valorado.
Una profesora me confesó que no sabía dibujar y le gustaría aprender ahacerlo, pues lograría un mejor desempeño en su clase, esto me puso a pensar y decidí hacer algo al respecto. Mi respuesta ante esta necesidad es esta. Me propongo enseñar a dibujar a todos los docentesinteresados en hacerlo. Mi método es muy sencillo, consiste en reducir a las figuras a un óvalo o círculo por medio de una plantilla o a mano alzada (sin plantilla) depende del gusto personal....
tracking img