dibujo

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA















GUACARA, SEPTIEMBRE DE 2014.
Dureza de los materiales



INTRODUCCIÓN



El ensayo de dureza es uno de los más empleados en la selección y control de los metales.
La dureza es unacondición en la superficie del material y no representa ninguna propiedad fundamental de la materia. Se evalúa convencionalmente por tres procedimientos. El método rockwell, el brinell, y el vickers. El más usado en metales es la resistencia a la penetración de una herramienta con determinada geometría.
















Definición de dureza: Se entiende por dureza la propiedadde la capa superficial de un material de resistir la deformación elástica, plástica y destrucción, en presencia de esfuerzos de contacto locales inferidos por otro cuerpo, más duro, el cual no sufre deformaciones residuales (indentador ó penetrador), de determinada forma y dimensiones.
 Un análisis de la anterior definición nos lleva a las siguientes conclusiones: 1) la dureza, por definición,es una propiedad de la capa superficial del material, no del material en sí; 2) los métodos de dureza por indentación presuponen la presencia de esfuerzos de contacto, por lo tanto la dureza puede ser cuantificada como tal; 3) el indentador o penetrador no debe sufrir deformaciones residuales.
El estándar ASTM E 10-78 define la dureza Brinell como un método de ensayo por indentación por elcual, con el uso de una máquina calibrada, se fuerza una bola endurecida, bajo condiciones específicas, contra la superficie del material a ensayar y se mide el diámetro de la impresión resultante luego de remover la carga.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE PRUEBAS:

La selección de una prueba de dureza se determina generalmente por la facilidad de realización y por laexactitud deseada. Como la prueba Brinell deja una impresión relativamente grande, está limitada a selecciones de trabajo mayor. Sin embargo esto constituye una ventaja cuando el material probado no es homogéneo. La superficie de la pieza a prueba cuando se efectúa una prueba Brinell no tiene que ser tan uniforme como la que se requiere en métodos de prueba que producen impresiones menores; no obstante,usar un microscopio para medir el diámetro de la impresión no es tan conveniente como leer un disco medidor. Debido a la deformación de la bola de acero, la prueba Brinell suele ser inexacta por encima de 500 HB. El intervalo puede aumentarse a 650 HB. con una bola de carburo de tungsteno.
La prueba Rockwell es una prueba rápida y sencilla. Las cargas y los indentados o marcadores sonmenores que los utilizados en la prueba Brinell, la prueba Rockwell pude emplearse en pruebas más delgadas y probarse tanto los materiales más duros como los más blandos.
EL probador Vickers es el más sensible de los probadores de dureza utilizados en la producción industrial. Tiene una sola escala continua para todos los materiales y el número de dureza es virtualmente independiente de la carga.Debido a la posibilidad de usar cargas ligeras, pueden probarse selecciones más delgadas que cualquier otra prueba de producción y la impresión cuadrada es la más fácil de medir con exactitud.
La prueba de micro dureza es básicamente una prueba de laboratorio. Usar cargas muy ligeras permite probar partes muy pequeñas y selecciones muy delgadas. Puede utilizarse para determinar la dureza deconstituyentes individuales de la micro estructura. Como a menor tamaño de la identacion el determinado de la superficie debe ser mejor, se necesita tener bastante más cuidado para preparar la superficie para la prueba de micro dureza. Por lo general, la superficie se prepara mediante la técnica de pulido metalográfico.
Las ventajas principales del escleroscopio son las pequeñas impresiones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS