Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 8
Vistas auxiliares, desarrollos e intersecciones
8.1 Definiciones
Cualquier vista obtenida mediante una proyección sobre un plano distinto al horizontal, frontal y los planos de proyección de perfil es una vista auxiliar. Una vista auxiliar primaria se proyecta en un plano que es perpendicular a uno de los planos principales de proyección y está inclinado respecto a los otros dos.Una vista auxiliar secundaria se proyecta a partir de una vista auxiliar, primaria en un plano que está inclinado respecto a los tres planos de proyección principales.
8.3 Planos de referencia
En lugar de usar uno de los planos de proyección, para utilizarse plano de referencia paralelo al plano de proyección y cortar el objeto.
8.4 Clasificación de vistas auxiliares
Las vistas auxiliares sedenominan de acuerdo con la dimensión principal que muestran. Las vistas auxiliares son de profundidad porque muestran la profundidad del objeto. Cualquier vista auxiliar proyectada desde la vista frontal, también conocida como la vista frontal adyacente, es una vista auxiliar de profundidad.
De manera similar, cualquier vista auxiliar proyectada a partir de la vista superior, también conocida comouna vista superior adyacente, es una vista auxiliar de altura; y cualquier vista auxiliar proyectada a partir de una vista lateral, también conocida como una vista lateral adyacente, es una vista auxiliar de anchura.
8.9 Construcción inversa
Para completar las vistas regulares, con frecuencia es necesario construir primero una vista auxiliar donde las dimensiones críticas se muestran a tamañoverdadero.
Primero, se establecen los puntos sobre las curvas y después se proyectan de nuevo a la vista frontal.
8.10 Vistas auxiliares parciales
El uso de una vista auxiliar hace posible omitir una o más vistas regulares. La creación de estos dibujos requiere mucho tiempo y pueden llegar a ser confusos por la cantidad de líneas que contienen. Sin embargo, ninguna línea se puede eliminar porcompleto.
Muchas veces, las vistas parciales resultan suficientes y son más fáciles de leer. Por lo general, se usa un línea de rompimiento o corte para indicar el quiebre imaginario en las vistas. No dibuje una línea de rompimiento o corte que coincida con una línea visible u oculta.
8.11 Vistas auxiliares a la mitad
Si una vista auxiliar es simétrica, y es necesario ahorrar espacio en eldibujo o acortar el tiempo, puede dibujarse solo la mitad de la vista auxiliar.
8.12 Líneas ocultas en vistas auxiliares
Las líneas ocultas deben omitirse en las vistas auxiliares, a menos que sean necesarias para comunicar con claridad la intensión del dibujo.
8.13 Secciones auxiliares
Una sección auxiliar es, simplemente una vista auxiliar en sección. En un dibujo de sección auxiliar puedemostrase la porción completa del objeto detrás del plano cortante o solo la superficie del corte.
8.14 Vistas auxiliares sucesivas
A partir de la vista auxiliar 1 puede dibujarse una vista auxiliar secundaria 2; después, con base en esta, una vista auxiliar terciaria así sucesivamente. Puede elaborarse un número infinito de vistas auxiliares. Sin embargo, la vista auxiliar secundaria 2 no es la únicaque puede proyectarse a partir de la vista auxiliar primaria 1.
8.15 Uso de las vistas auxiliares
Las vistas auxiliares se utilizan para mostrar la información verdadera o el ángulo real de elementos que aparecen distorsionados en las vistas regulares. A menudo, las vistas auxiliares se usan para producir vistas que muestran lo siguiente:
1. Longitud real de una línea
2. Vista de puntode una línea
3. Vista del borde de un plano
4. Tamaño real de un plano
8.16 Longitud real de una línea
Una línea presentara su longitud real en un plano de proyección que sea paralelo a la línea. En otras palabras, una línea mostrara su longitud verdadera en una vista auxiliar donde la dirección de mirada sea perpendicular a la línea.
8.17 Vista de punto de una línea
Una línea se...
tracking img