Diccionario de la musica electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICCIONARIO DE LA MÚSICA
Estos conceptos fueron extraídos de la pagina web del concepto mas nescafe en el año 2008 ahora no disponibles
Son terminos comunes asociados a gente que esta inmiscuida en el movimiento músico-electrónico

A&R
Siglas de Artist & Representation. Es la persona que descubre nuevos talentos y se encarga de velar por el desarrollo satisfactorio (a nivel económico yartístico) de la carrera de un DJ o productor.

Acid
Evolución del house hacia los sonidos crujientes, repetitivos y lisérgicos creados con el aparato TB-303 de Roland. Su símbolo fue el famoso “Smiley”, y sus inventores el grupo Phuture (DJ Pierre y Spanky) con el tema “Acid Trax” (editado en 1987). En 1988 el acid house dio origen en Gran Bretaña al denominado Verano del Amor. Damon Wild yHardfloor fueron los abanderados del sonido post-acid a mediados de los noventa, y ya queda cerca el día en el que haya un revival en toda regla.

Acid-jazz
En la época en que se desarrolló el acid-house, tuvo lugar una recuperación del sonido funk de los 70 a través de la estética moderna aunque revisionista. Al fenómeno se le llamó acid jazz, y es uno de los géneros que hizo posible el ascenso de ladenominada cultura de club.

After
También denominado after-hours: fiesta que se desarrolla después de una sesión de horario normal o tras una rave. Suele durar desde la madrugada hasta el atardecer.

AIFF
El formato estándar para los documentos de audio en el entorno Macintosh. Sus siglas corresponden a las palabras Audio Interchange File Format. Permite almacenar datos de audio en unaamplia variedad de resoluciones, compresiones y formatos. Su equivalente en Windows es el Wav.

Aislacionismo
Peligrosa encarnación del ambient a mediados de los noventa. Pero frente al escapismo y el carácter expansivo del ambient tradicional, el aislacionismo optó por profundizar en los abismos interiores, en las texturas dolorosas. Kevin Martin, de Techno Animal, inventó la etiqueta, y Scorn,Jim O´Rourke o el ideólogo David Toop algunos de los que fueron sus más decididos partidarios.

Ambient
Música climática, relajada, atmosférica y evocadora que incide en la profundidad y los espacios abiertos. Se basa en la superposición de sonidos y capas sintéticas y su inventor indiscutible fue Brian Eno. Nada que ver con la new age.

Ambient dub
Mezcla de sonido ambient con los ecos y losefectos dub de la música jamaicana. Música envolvente. The Orb son unos maestros del estilo.

Artcore
Nombre que recibe la tendencia más experimental y ambient del jungle. Se le ha llamado también intelligent jungle. LTJ Bukem y Omni Trio han sido las grandes figuras del género.

Back To Back
Técnica de los DJs que consiste en pinchar un disco cada uno, alternativamente. También se lellama ping-pong.

Backstage
Los bastidores. El lugar que se utiliza en los clubs, conciertos y festivales para los VIPs o el personal que acompaña a los artistas y los DJs.

Bakalao
Surgió como denominación de la escena bailable generada en las discotecas valencianas a principios de los noventa. Pero también es otra forma de llamar a una música que fuera de España se conoce como happy hardcore ohardcore-techno y que, aquí, se le llama mákina. Ha dado nombre también a la famosa e infausta “ruta del bakalao”.

Balearic beats
Más que un estilo, es la forma de pinchar que tenían los disc-jockeys españoles en la Ibiza de los ochenta: mezclar todo tipo de estilos y ritmos, del rock al house y del funk a la psicodelia.

Beat
Golpe de ritmo.

Before
Lógicamente, lo contrario de unafter. Fiesta de primera hora de la tarde para preparar la noche.

Big Beat
Antes de denominarse así, también se llamó brit-hop, amylhouse o chemical beats. Y en todo caso, ha representado un nuevo paso en la conexión dance-rock. The Chemical Brothers, con su artillería de breakbeats furibundos, fueron pioneros de un género que contó con muchos otros defensores –Propellerheads, Bentley Rhytm Ace...
tracking img