Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Cómo podría romperse el círculo de la pobreza?
Primeramente lo que se tiene que hacer es tener la ayuda del gobierno a mi forma de ver creo que se tiene que crear un plan con la ayuda de laempresa pública y privada para dar empleo a muchas personas que necesitan un trabajo digno para sostener a sus familiares pero para esto se tiene que firmas un convenio de empleo a personas que lonecesitan. También para romper la pobreza se tiene que apoyar a los más jóvenes ya que ellos son los más afectados porque son obligados a salir de sus estudios para dedicarse al mundo laboral ya que losjóvenes son el presente y el futuro del desarrollo del país.
2) ¿Qué grupo son más vulnerables a la pobreza?

Deficiente cuidado de la salud y malos hábitos alimenticios (Los Adultos Mayores)
Entérminos generales, la sociedad no tiene un cabal conocimiento acerca de los problemas de salud que adolece la población anciana en el país, ni tampoco una mayor conciencia sobre los riesgos queimplica el proceso de envejecimiento sobre el bienestar físico y psíquico de este grupo poblacional. La falta de difusión acerca de la necesidad de que los ancianos y sus familias tengan un mayor cuidadosobre su salud, genera mayores consecuencias en los ancianos en situación de pobreza, sobre todo los residentes en áreas rurales y urbano-marginales del país.La explotación o trabajo infantil (Los Niños)
La explotación o trabajo infantil no es un problemanuevo, pero actualmente afecta mucho más a los países subdesarrollados. Lamentablemente en el mundo hay 215 millones de niños y adolescentes que trabajan, el 46% son mujeres. Porque los niños no debentrabajar, es simple la respuesta; desde hace décadas se decidió que el trabajo infantil es una violación a los derechos del niño porque realizar estas tareas les ocasiona riesgos y daños a su salud...
tracking img