Diccionario de los infiernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICCIONARIO DE LOS INFIERNOS

COLLIN DE PLANCI

Nota: en alguno de mis blogs, hay una entrada, que se llama "Nombres de Demonios", que en verdad, ha tenido cierta popularidad, pero resulta que aquel relato, es solo una infima parte de este; alguien lo cogio, quito un monton de entradas, y lo edito en internet; en su momento, aunque faltaban muchos demonios, estaba bien, por lo menos parasaber el nombre de las huestes de Lucifer, y el significado y funcion de cada uno de ellos; pero,... ahora, al leer el "original", entiendo las faltas de nombres, y vacios del relato, casi todos los que lo leyeron, les gusto, entonces, con este (aunque te suene algo), te va a abrir los ojos sobre alguna duda, o alguna hiatoria que buscabas, y no encontrabas, total, un buen relato, para pasar el ratocon las "oscuridades", solo me queda una cosa:
D I S F R U T A R L O.

Prologuillo

Antes de llegar a homo sapiens, el hombre, tanto en su etapa irracional como racional, ha temido a las fuerzas naturales o artificiales que cotidianamente se le ofrecían a sus sentidos. Si atribuimos ese miedo a la ignorancia, ya sea espontánea (innata) o premeditada (prejuicio), entonces la deducción quepodemos intuir se trasforma en una premonición axiomática que conjuga el mismo verbo en tres tiempos: temió, teme, temerá.
En este fenómeno, la única variable es el objeto que, condiciones mediante (ambiciones, moda, status, etc.), permite que el sujeto lo amolde a su mentalidad.
Visto desde afuera, es decir desde una obra literaria, el texto nos recuerda, por su riqueza de imágenes, a las mejorespiezas del non sense, del surrealismo y del humor negro y si en ocasiones somos capaces de reírnos,
de nosotros mismos por supuesto, es que aún conservamos la conciencia, sino en paz, por lo menos algo sana.

Samuel Wolpin

“El hombre supersticioso teme a la tierra y el mar, el aire y el cielo, las tinieblas y la luz, el ruido y el silencio; teme hasta los sueños.”
(Plutarco)
Nota sobre elautor

Poco es lo que se sabe de Santiago Collin de Planci, fuera de su ardiente deseo por desengañara los hombres de los mitos que los circundaban en el siglo de las ciencias. Sus esfuerzoslo llevaron a redactar varios tratados.
El Diablo pintado por sí mismo (1819) y laHistoria de los vampiros (1820) son sus dos obras más importantes que el tiempo
cubrió con sabio polvo.
La selección queocupa el presente volumen puede no ofrecer mayores datos de erudición sobre la materia, pero sí una envidiable fluidez imaginativa.
El cambio nos beneficia ad perpetuam rei memoriam.
A

AARÓN mago griego. Vivió en tiempos del emperador Manuel Comneno. Dícese que a favor de las Clavículas de Salomón, tenía a sus órdenes algunas legiones de demonios. Parece que también se dedicaba a la nigromanciapues en un aposento tapizado de negro, de su casa, se encontró la figura de un hombre con los pies encadenados y el corazón traspasado con un clavo. Por eso fue desollado, después de habérsele cortado la lengua (v. Nicetas, Anaks, lib. 4, Man. Cornn., cap. 7).

ABADDÓN El Destructor jefe de los demonios de la
séptima categoría. Tal es el nombre que da San Juan,
en su Apocalipsis, al rey de laslangostas. Algunos lo
consideran como el ángel exterminador.

ABADÍA (Juana) hechicera de la villa de Sibourre, en
Gascw1a; asistió a una junta de brujos donde vio que
el Diablo poesía dos caras (v. Delancre, Catálogo de la
inconstancia de los demonios, lib. 2, discurso 1).

AREL DE LARVA zapatero remendón de Coulomiers,
ejecutado el 20 de julio de 1582 por asistir a ceremonias presididaspor el Diablo. Anudaba la agujeta.

ABIGOR gran duque infernal, representado como un
gallardo caballero con lanza, estandarte y cetro. Relacionado con la guerra. Ordena setenta legiones.

ABISMO nombre que la Sagrada Escritura da al Infierno y al tenebroso caos que precedía a la creación de la Tierra.

ABRACAX O ABRAXAS demonio con cabeza de rey y
dos serpientes en vez de píes y un...
tracking img