Diccionario en Linea

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Historia del microfútbol
A Monte video (Uruguay) se lo considera la cuna del micro futbol. Un grupo de profesores brasileños que adelantaban postgrado en Montevideo, lo llevaron a su país yobtuvieron éxito. Pero el verdadero auge de este deporte remota a 1933, cuando se implantaron alguna de sus actuales reglas. Nueve años más tarde se incrementó su práctica pero solo para los menores. En 1954se organizó en Sao Paulo un campeonato para todas las edades. Ahí nació la federación Metropolitana de este deporte. Al año siguiente toma la forma la Federación Paulista, que a la postre seconvirtió en la entidad mundial más poderosa de esta disciplina. En 1961 se hizo el primer campeonato suramericano en Asunción (Paraguay) y fue ganado por la selección paraguaya. Los siguientes cinco torneossuramericanos, celebrados cada dos años, fueron ganados por la selección de Brasil.

REGLAMENTO DEL MICROFUTBOL
Cada equipo se compone de doce (12) jugadores que podrán ser inscritos en el acta delencuentro.
Un partido de fútsal dura 40 minutos, con 20 minutos cada periodo, y un descanso de 15 minutos. En una fase de eliminatorias, si después de los 40 minutos el partido registra un empate,se decidirá en una prórroga de 10 minutos, dividida en dos periodos de 5 minutos. La tanda de penales tendrá lugar si las tablas persisten entre ambos equipos después de la prórroga.
Existen doslanzamientos de penal en fútbol sala: uno desde 6 metros, cuando un jugador comete una falta dentro de su propia área; y otro desde 10 metros, que sobreviene después de que un equipo haya cometido 5faltas.
Las cargas no están permitidas en un encuentro de fútsal ni siquiera la carga con el hombro-, y se castigan con un libre directo.
Cuando un jugador es expulsado, su equipo puede sacar a unquinto hombre si el equipo contrario marca un gol cuando tiene un jugador de más.
Cada equipo tiene derecho a pedir un tiempo muerto de un minuto en cada periodo. El entrenador puede solicitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • el diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS