diccionario facismo

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
FACISMO: ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) creado por Benito Mussolini.
FARC-EP: Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército delPueblo o FARC-EP es un grupo guerrillero que se autoproclama marxista-leninista
FEUDALISMO: es la denominación del sistema político predominante en la Europa occidental de los siglos centrales de laEdad Media (entre los siglos IX al XV, aunque no hay acuerdo entre los historiadores sobre su comienzo y su duración, y ésta varía según la región).
FINANZAS: son las actividades relacionadas parael intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.
FINANCIACION: es el acto de dotar de dinero y decrédito a una empresa, organización o individuo, es decir, conseguir recursos y medios de pago para destinarlos a la adquisición de bienes y servicios, necesarios para el desarrollo de lascorrespondientes actividades económicas.
FINANCIACION A CORTO PLAZO: Es aquella cuyo vencimiento o el plazo de devolución es inferior a un año. Algunos ejemplos son el crédito bancario, el Línea de descuento,financiación espontánea, etc.
FINANCIACION A LARGO PLAZO: Es aquella cuyo vencimiento (el plazo de devolución) es superior a un año, o no existe obligación de devolución (fondos propios). Algunosejemplos son las ampliaciones de capital, autofinanciación, fondos de amortización, préstamos bancarios, emisión de obligaciones, etc.
FISIOCRACIA: era una escuela de pensamiento económico del sigloXVIII fundada por François Quesnay, Anne Robert Jacques Turgot y Pierre Samuel du Pont de Nemours en Francia. Afirmaba la existencia de una ley natural por la cual el buen funcionamiento del sistemaeconómico estaría asegurado sin la intervención del gobierno.
G
GENERO: que como en la sociología, la psicología o la antropología, es una construcción simbólica que alude al conjunto de atributos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facismo
  • Facismo
  • facismo
  • facismo
  • Facismo
  • facismo
  • Facismo
  • Facismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS