Diccionario matematco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 182 (45363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
´ Libro de Distribucion Gratuita

D

N

C

Exponente

A

Diccionario
Base 25 = 32 25
5 factores

Potencia

= 2 × 2 × 2 × 2 × 2 = 32

M

B

12
9

Calificaci´ n o

10

Ilustrado
11
90 80

8

1

2

de
X y

7

70

6

3

Cateto opuesto

p Hi

us en ot

Conceptos
a
Dominio

α
Cateto adyacente

Matemáticos
A B A∩B

Efraín Soto ApolinarB y y λ

LR

V

F

O

B

4

2007

2008

2009

2010

2011 Ciencias

Matem´ ticas a

Lenguaje

5
´ Funcion Contradominio

x

f

Y f (x)

Valores que le ´ damos a la funcion

Valores que nos ´ devuelve la funcion

y = f (x)

por
a b

x

P( x, y) V

F

x y = sin x

x

(Version para Bachillerato) ´ Libro de distribucion gratuita ´

TÉRMINOS DEUSO
Derechos Reservados © 2011. Todos los derechos reservados a favor de Efraín Soto Apolinar. Soto Apolinar, Efraín. Diccionario ilustrado de conceptos matemáticos. Tercera edición. México. 2011.

Apreciado lector, usted puede sentirse libre de utilizar la información que se encuentra en este material, bajo las siguientes condiciones: Atribución: Debe dar crédito al autor del libro,independientemente del medio que se utilice para su divulgación (impresa, electrónica, en línea, etc.) Uso no comercial: No se permite el uso de este material ni de su contenido con fines comerciales y/o lucro en forma alguna. Puede utilizarlo con fines educativos o de divulgación de las ciencias. Se permite el uso por instituciones educativas públicas o privadas sin fines de lucro, con la condición de que nose aplique cargo, ni en especie ni en moneda, ni en cualquier otra forma, a los usuarios finales de este material, sean estos profesores, autoridades educativas, estudiantes o público en general interesado en la enseñanza y/o el aprendizaje de las matemáticas. No Modificar: No se permite alterar, transformar, modificar, en forma alguna este material. Usted tiene permiso para utilizarlo «como está yes». No se permite ni agregar, ni eliminar, ni modificar: palabras, u oraciones, o párrafos, o páginas, o subsecciones, o secciones, o capítulos o combinaciones de las anteriores o parte alguna del libro. Permisos: Puede contactar al autor de este material directamente a la cuenta de correo electrónico que aparece en los créditos. Si usted tiene una copia de este libro en formato PDF y deseapublicarlo en algún sitio de Internet, primero solicite permiso al autor a través de un mensaje a la cuenta de correo electrónico que aparece en los créditos. No requiere de permiso alguno para imprimir una copia de este material para uso personal. Responsabilidad: Ni el autor, ni el editor son responsables de cualquier pérdida o riesgo o daño (causal, incidental o cualquier otro), ocasionado debido aluso o interpretación de las definiciones que se incluyen en este diccionario.

Versión Electrónica de distribución gratuita. Estrictamente prohibido el uso comercial de este material.

iii

Prefacio
En México la enseñanza de las matemáticas está tomando cada vez mayor importancia por parte de autoridades educativas, profesores y padres de familia. El uso de las matemáticas por parte de todoslos ciudadanos está muy ligado a la forma como se aprendieron en primaria y secundaria, de manera que un niño que entendió bien los conceptos básicos, asegura un aprendizaje más efectivo en cursos futuros. Sin embargo, muchas de las fuentes de información actuales no se escribieron pensando en los estudiantes, sino en la ciencia, es decir, se escribieron los conceptos de manera que los entiendenlos matemáticos solamente. Esto es contraproducente en el aprendizaje efectivo de los estudiantes. Al ver este nicho de oportunidad, hemos decidido escribir este pequeño diccionario para que nuestros estudiantes del nivel básico tengan al alcance de su madurez intelectual los conceptos básicos de las matemáticas y así apoyar la educación pública de calidad en nuestro país. Este diccionario...
tracking img