Dicen que la confianza es como un espejo, una vez roto no intentes unirlo de nuevo, no quedara igual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La confianza es algo necesario en nuestras vidas. No podemos tener amigos ni estar a gusto con la familia si no se tiene confianza. Es imposible vivir sin tener confianza en los demás. Simplementenos volveríamos locos. La definición de confianza es la siguiente: “opinión favorable en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación ypensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones, los actos previos y las posibles pruebas halladas.” Pero quizá este significado no se aplique igual para todos los individuos,y es que todos tenemos una definición basada en las experiencias personales vividas, así creamos nuestras propias definiciones y, en cierto sentido, normas que tenemos nosotros mismos y que, debidoa esas elegimos estar con unas personas u otras, las que cumplan esos requisitos que pedimos.
La confianza… un sentimiento, si se le puede llamar así, bastante simbólico. ¿Qué es lo que nos hacepoder confiar en los demás? ¿Cómo podemos confiar ciegamente en alguien? ¿Es eso bueno? Muchas preguntas y respuestas aún por responder.

¿Qué es lo que nos hace poder confiar en la gente? Sinceramente,creo que confiamos en alguien cuando nos demuestra que también confía en nosotros. Así nos sentimos mejor, un sentimiento mutuo. Pero eso no es todo. También confiamos en las personas que nos ayudan,nos comprenden y nos respetan, que nos dan esa sensación de tranquilidad porque sabemos que no nos fallarán, que no se reirán de nuestros problemas, que intentarán ayudarnos y que, sobretodo, nodirán nada a nadie a no ser que demos permiso.

¿Confiar ciegamente en alguien es bueno? Depende. Yo, por ejemplo, confío ciegamente en mi madre, pues es la que me ha tenido nueve meses en su vientre, meha dado todo lo que he necesitado y ha consentido mis caprichos, me demuestra cada día que me quiere y que siempre que me quede sola, estará allí, sin duda alguna. Pero, hagamos un planteamiento...
tracking img