Dicotomias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dicotomías: La “Dicotomía” es un fenómeno que implica la separación en dos partes de una
cos
Sincronía – diacronía:
En este caso la oposición se establece no en el objeto de estudio, sino en lapropia ciencia lingüística. La lingüística podrá ser sincrónica o diacrónica en función del tiempo. Como la lengua es un sistema que existe en la mente de unos hablantes debemos efectuar el estudio desus elementos y de sus relaciones en una determinada época, nunca debemos mezclar épocas diferentes, puesto que las relaciones y los elementos varían, como sabemos, con el correr del tiempo.
Estudiarla lengua sincrónicamente: Quiere decir estudiarla tal como existe en una determinada época. Es lo que permite estudiar la lengua como sistema. Es el modo en que se centra Saussure.
Estudiarladiacrónicamente. Es decir, en el transcurso del tiempo, no permite estudiarla como sistema. La lingüística diacrónica selecciona un determinado hecho de lengua y procura investigar su evolución hasta dondesea posible.
El sintagma: Es la unión de varias palabras alrededor de una más importante que se llama núcleo. El sintagma no tiene significado completo.
Una trompeta, el traje verde.
Paradigma.Ejemplo que sirve de norma o modelo.
ling. En gramática tradicional, conjunto de las formas flexionadas que toma un morfema léxico combinado con morfemas gramaticales (género, número, voz, modo, tiempo,etc.).
En lingüística estructural, conjunto de unidades de la lengua en mantienen entre ellas una relación virtual de sustituibilidad: p/b..., pata/bata...; este/ese..., este libro/ese libro.... Lalingüística moderna

El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; es un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a lavez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social, y que nos capacita para abstraer, conceptualizar, y comunicar. Según Ferdinand Saussure, en el lenguaje humano...
tracking img