Investigacion de mercados uchuva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAFICAS

[pic]

De la pregunta numero 1: Sexo del encuestado respondieron así:

El 80% de las personas encuestas son de sexo Femenino y el 20 % de sexo Masculino.

[pic]

De la pregunta dos: Edad del encuestado:

35% de los encuestados oscilan entre 18 y 30 años; el 45 % oscilan entre 30 y 50 años y 25% tiene 50 o más.

[pic]

De la pregunta numero 3: Cual es la fruta que mas seconsume en su hogar el 15% dijo que el Banano, el 25 % dijeron que la Manzana y la Pera, el 10% dijeron que de igual forma las Uvas, el Mango y las Uchuvas y el 5% dijo que otras.

[pic]

De la pregunta numero 4: Ha consumido la fruta Uchuva respondieron así:

El 85% dijo haber consumido alguna vez la fruta pero el 15% dijo nunca haberla probado.

[pic]

De la pregunta numero 5 a lapregunta Como le parecido su sabor respondieron así:

80% de las personas encuestadas piensa que es Buena y el 20% piensan que es regular y el 0% piensan que es malo.

[pic]

De la pregunta numero 6 Conoce los beneficios de la Uchuva respondieron así:

El 75% de los encuestados dijeron que si conocían los beneficios de la uchuva y solo el 25% dijo no conocer los beneficios.

[pic]

De lapregunta numero 7: Cuanto estaría dispuesto a pagar por una caja de 250 gr? respondieron así: el 35% que entre 500 y 1000 pesos; el 45% que entre 1000 y 2000 pesos y el 10% que 3000 o mas.

INTRODUCCION

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integralde las naciones.

No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacenintercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones.

El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.

Es Colombia un país rico en diversidad de productos y gente trabajadora y pujante quebusca posicionarse a nivel nacional e internacional dando a conocer toda la riqueza y capacidades de nuestro país.

En Febrero de 2004, el Departamento de Agricultura de Alemania aprobó la importación de Uchuva colombiana a este país, permitiendo la apertura al mercado de consumidores más importante del mundo. La Uchuva, fruta exótica promisoria por excelencia de lasexportaciones colombianas, permite a PYMES exportadoras como EXPOFRUVER LTDA. Penetrar en nuevos mercados, haciendo necesario un estudio que ayude a estas empresas a enfrentar este difícil reto.

El presente documento trata inicialmente las generalidades de la Uchuva y la, partiendo de una descripción de la fruta y continuando con la participación de la Uchuva en lasexportaciones colombianas. En segundo término se tratarán los requisitos de entrada de estas frutas al mercado de Alemania, y así mismo los convenios comerciales que sostiene Colombia con este país.

OBEJTIVOS:

OBJETIVO GENERAL

Realizar una formulación, evaluación y factibilidad de un de un plan de negocios a partir de un estudio de mercadeo, administrativo,tecnológico y financiero para la toma de decisiones de la producción y comercialización de frutas exóticas colombianas como lo son la uchuva.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Realizar un estudio completo de mercado para identificar los clientes potenciales norteamericanos.

Implementar un esquema de gestión empresarial, comercial y logística en la producción y comercialización de frutas...
tracking img