Dictadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Dictadura Cívico-Militar uruguaya (1973-1985)

“El bajo vientre es el motivo de que al hombre no le resulte fácil tenerse por un dios” Friedrich NietzschePlanteamiento General – Proyecto Final

Mi proyecto básicamente va a tratar sobre la dictadura militar que vivió Uruguay entre 1973 y 1985. Mi idea es relacionaresta con los emperadores de los regímenes imperialistas de Grecia y Roma. Por ejemplo resaltar sus parecidos como: ◊ La construcción de grandes monumentos◊ Su soberbia
◊ Su Orgullo

Pero también me gustaría tratar el tema de cómo en Uruguay al no haber pasado tantotiempo desde la dictadura, la gente no es para nada objetiva al hablar del tema ya que muchos tuvieron familiares involucrados , precisamente este punto me gustaríarelacionarlo y discutir un poco las ideas de Hegel sobre el espectador privilegiado y también las críticas de Nietzsche sobre el tema, ya que precisamente lo que diceNietzsche al negar la existencia de ese espectador privilegiado es lo que estaría pasando en Uruguay ya que todos los uruguayos por un lado o por otro nunca podemos sertotalmente objetivos al tratar el tema.

Y ya metiéndonos más en Nietzsche y su clasificación de la historia me gustaría tratar el tema de cómo esos monumentosno efímeros que se construyeron en la dictadura nos recuerdan a ella y como eso “retrasa” el poder superar lo ocurrido en aquella no tan lejana época.

Al hablarde Hegel y Nietzsche, y como todo esto empezó por los prejuicios que aún tiene la sociedad uruguaya no podría dejar de hablar de Gadamer y del concepto de cultura.
tracking img