Didactica

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
ACTICA GENERAL IEESES GRUPO 01 > Descripción del curso
 
DESCRIPCION GENERAL DE LA ASIGNATURA
 La didáctica capacita al docente para que éste pueda facilitar en el estudiante  el aprendizaje ylo ayude a la construcción de  sus conocimientos. Tan importante es para el maestro poseer un amplio y profundo dominio técnico sobre su especialidad, como el saber enseñarlo. Las dificultades en elaprendizaje del alumno  proceden, en muchas ocasiones, de una dificultad o incapacidad didáctica por parte del profesor, más que de la naturaleza de los contenidos en si, o de los otros factoresintrínsecos del alumno que aprende.
La materia pretende conceptualizar la pedagogía y sus diversos enfoque, reflexionar sobre el acto educativo y el rol que desempeñan los participantes en él:  alumno,profesores y padres de familia.
Se hace un análisis de la evaluación del fenómeno educativo contemporáneo a  través de la teorías, movimientos y acontecimientos educativos, que han hecho posible yexplicable la realidad actual de la educación.
OBJETIVOS
 1.        Comprender la naturaleza de la Didáctica, sus enfoques y su importancia en el proceso de aprendizaje.
2.        Desarrollar elpensamiento crítico a través de la discusión de los grandes problemas de la acción educativa en la actualidad, e identificar los actores que intervienen en ella: sus roles, expectativas. Intereses, etc.3.        Conocer  e interpretar la evolución de fenómeno educativo actuales, en América latina y en el Salvador, en particular, a la luz de los movimientos de reformas educativas y de renovación pedagógicaque se impulsan en el continente.
4.        Analizar los enfoques educativos actuales, en América Latina  y en El Salvador , en particular, a la luz de los movimientos de reformas educativas y derenovación  pedagógica que se impulsan en el continente
5.        Desarrollar la capacidad para investigar en la educación y alentar la construcción de un saber educativo propio que oriente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS