didactica

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Etimológicamente, el término Didáctica procede del griego: didaktiké, didaskein, didaskalia,didaktikos, didasko. Todos estos términos tienen en común su relación con el verbo enseñar, instruir,exponer con claridad. Didaxis tiene un sentido más activo, y Didáctica es el nominativo y acusativo plural, neutro, del adjetivo didaktikos, que significa apto para la docencia. El latín ha dado lugar alos verbos docere y discere, enseñar y aprender. Este término es poco usado en todo el territorio anglosajón, aunque no así su contenido. Al mismo contenido se le aplica el nombre de enseñanza o el deaprendizaje, según el punto de vista. Y hoy tiende a coincidir, por una superposición del campo abarcado, con el término currículum.
La definición de Didáctica se caracteriza por la disciplinasubordinada a la Pedagogía teoría, práctica ciencia, arte, tecnología su objetivo es el proceso de enseñanza-aprendizaje enseñanza aprendizaje instrucción formación su contenido se basa en la normativacomunicación alumnado profesorado metodología. Y tiene como finalidad la formación intelectual optimización del aprendizaje integración de la cultura desarrollo personal.

La teoría de la práctica tienecomo consecuencia la consideración separada de los roles y la distinta valoración, así como la consiguiente jerarquización entre los teóricos y los prácticos. Es por esta razón que los prácticosdesconfían de los teóricos que ni les resuelven los problemas.
Características científicas, técnicas y artísticas. La Didáctica es una ciencia práctica, de intervención y transformadora de la realidad.Hemos comprobado en los elementos comunes a las definiciones de la mayoría de los autores de nuestro país, que la consideran como una ciencia o una tecnología y algunos, como un arte. Y es que algotiene de cada uno de estos puntos de vista.
Caracteristica artística
Trata de aprovechar la experiencia del aula, incluso la que proporcionan las situaciones menos exitosas. Mediante la reflexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS