Didacticas

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
DIDACTICA
El docente debe manejar estrategias efectivas a los alumnos los cual le facilite aprender con claridad y esto va a ser lo mas importantes para el docente.
las didácticas es la manera como el docente llama la atención de los estudiantes, la didáctica abarca métodos que son los caminaos para que se logre el aprendizaje significativo, las técnicas son procesos de enseñanza, ladidáctica es una ciencia ya que se encarga de investigar, lo teórico porque todo lo que se da es teoría, de hecho por que es un arte.
La era de la didáctica se empezó en el siglo XV, cuando JEAMS COMENUS escribió una obra llamada la DIDÁCTICA MAGNA, el la cual decía enseñar en forma general y la didáctica especifica, el concepto de didáctica se ubica en el aula de clase y en la escuela.DIDÁCTICA DE MEDIO AMBIENTE

Este programa es una herramienta de apoyo para el profesorado que propone trabajar las ciencias en el aula de informática mediante las TICs, con la ayuda de actividades multimedia con animaciones atractivas y ejercicios con un alto nivel de interactividad.
El programa ambiente une ciencias y medio ambiente: pretende por una parte aportarconocimientos básicos de ciencias y tecnología por otra, mediante estos conocimientos, concienciar a la juventud para que asuma actitudes de responsabilidad con el medio ambiente.
Las actividades multimedia del programa desarrollan contenidos curriculares de biología, química, física, tecnología y ciencias sociales.
En aula didáctica encontraréis las diferentes áreas temáticas y podéis consultar todaslas unidades didácticas, sus contenidos y su correspondencia curricular.
Además, para profundizar más sobre el programa ambiente podéis consultar los apartados, objetivos, metodología, autores, patrocinadores, amigos del programa y asociación de esta misma sección.
La problemática medio ambiental es proporcional a la rapidez con la que el mundo se esta transformando y este cambio se estaconvirtiendo en una aldea global ya que todos los seres humanos estamos inmersos en esas transformaciones que van desde los procesos naturales hasta los procesos socioeconómicos.













DIDACTICA DE LAS ARTES PLASTICAS
Esta Didáctica formula un modelo teórico denominado Modelo Constructivista para la Enseñanza de las Ciencias en Línea que integra las Tecnologías de la Información yComunicación con la perspectiva socio-cultual de Lev Vygotsky, el aprendizaje significativo de David Ausubel y el enfoque de la enseñanza para la comprensión, apoyado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. A partir de este modelo se diseñó y desarrolló un e-módulo sobre Residuos Sólidos Urbanos. Se realizaron dos investigaciones diagnósticas con la finalidad de determinarel contexto específico en el que se implementó el modelo. En un tercer estudio experimental, se puso a prueba el módulo en un curso en línea para la formación permanente de docentes de Ciencias. Los resultados obtenidos indican que el modelo didáctico propuesto favorece un aprendizaje significativo, la comprensión de temáticas científicas y la comunicación.DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Los problemas de aprendizaje y enseñanza de las ciencias son esencialmente interdisciplinares. Ello nos obliga a tener en cuenta en nuestra fundamentación diversas áreas desde las propias disciplinas científicas (Física, Química) a los campos afines como la Psicología Educativa, la Filosofía de la Ciencia y otros que tienen mucho queaportar a tales problemas. Si, como argumentamos, para la fundamentación de la página web hemos de partir de la investigación en nuestra área de conocimientos, conviene hacer una breve reflexión sobre el estado actual y los problemas más importantes de dicha área.
            Se reconoce como objeto de estudio de la Didáctica de las Ciencias los sistemas de enseñanza-aprendizaje que abordan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS