didáctica

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
DIDÁCTICA
La didáctica es la rama de la Pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de unaforma más eficaz a los educados. Didáctica se entiende a aquella disciplina de carácter científico-pedagógica que se focaliza en cada una de las etapas del aprendizaje. En otras palabras, es la rama dela pedagogía que permite abordar, analizar y diseñar los esquemas y planes destinados a plasmar las bases de cada teoría pedagógica. Persigue el propósito de ordenar y respaldar tanto los modelos deenseñanza como el plan de aprendizaje.
OBJETIVO
Formación intelectual, optimización del aprendizaje, integración de la cultura y desarrollo personal.
http://definicion.de/didactica/
PROBLEMASGENERALES DE LA DIDÁCTICA (Mialaret, 1984, 71)
¿Qué? Contenido
¿Por qué? Objetivos
Programa Resultados Evaluación
¿Quién? Problemas psicológicos
¿Cómo? Metodologíahttp://www.xtec.cat/~tperulle/act0696/notesUned/tema1.pdf
DIDÁCTICA GENERAL
La parte fundamental y global es la Didáctica General, ya que se ocupa de los principios generales y normas para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizajehacia los objetivos educativos. Estudia los elementos comunes a la enseñanza en cualquier situación ofreciendo una visión de conjunto. También ofrece modelos descriptivos, explicativos einterpretativos generales aplicables la enseñanza de cualquier materia y en cualquiera de las etapas o de los ámbitos educativos. Aunque debe partir de realidades concretas, su función no es la aplicación inmediataa la enseñanza de una asignatura o a una edad determinada. Se preocupa más bien de analizar críticamente las grandes corrientes del pensamiento didáctico y las tendencias predominantes en laenseñanza contemporánea (Mattos, 1974, 30).
DIDÁCTICA ESPECIAL
Trata de la aplicación de las normas didácticas generales al campo concreto de cada disciplina o materia de estudio. Hoy día se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • Didactica
  • La didactica
  • Didacticas
  • Didactica
  • Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS