CONDUCTORES Y DIELECTRICOS EN UN CAMPO ELECTROSTATICO
Se denomina dieléctricos a los materiales que no conducen la electricidad, por lo que se pueden utilizar como aislantes eléctricos.
Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita.
Un conductor eléctrico es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidadtransmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.
CONDUCTORES Y DIELÉCTRICOS.
Un cuerpo cargado eléctricamente puede transmitir esta carga a otros cuerpos con los que se pone en contacto, denominados cuerpos, materiales o elementos conductores. Existen otros cuerpos a los que no se les puede transmitir dicha carga, denominados aislantes o dieléctricos.
En realidad, un conductor es unmaterial que posee pocos electrones de valencia y tiende a ceder electrones con facilidad.
Los dieléctricos tienen sus cargas relativamente inmóviles, al poseer muchos electrones de valencia, y tienden a ser muy estables, de forma que - al crear carga eléctrica en un punto-, únicamente se manifiesta en dicho punto.
DIELECTRICOS
En los materiales dieléctricos o aislantes no existen electrones libres que se puedan desplazar por ellos; todos se encuentran ligados a sus átomos. Por eso, cuando seaplica un campo externo a un dieléctrico su comportamiento es muy distinto al de los conductores. Las moléculas de los dieléctricos pueden ser de dos tipos: polares o no polares.
DIELECTRICOS POLARES

En estas moléculas las cargas eléctricas positivas y negativas no tienen la misma distribución espacial y sus centros geométricos no coinciden, incluso en ausencia de campo externo. Un ejemplo es la molécula de agua, en la que los dos átomos de hidrógeno se enlazan
al oxígeno formando un ángulo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Dielectricos y conductores. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dielectricos-y-Conductores/1231214.html

MLA

"Dielectricos y conductores" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dielectricos-y-Conductores/1231214.html>.

MLA 7

"Dielectricos y conductores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dielectricos-y-Conductores/1231214.html>.

CHICAGO

"Dielectricos y conductores." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dielectricos-y-Conductores/1231214.html.