dientes

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
LOS DIENTES ESTÁN FORMADOS POR 4 TEJIDOS:
El esmalte que protege al resto de los tejidos y cuya característica principal es que es el tejido más duro de nuestro cuerpo. Compuesto especialmentepor sales de calcio. Como primera capa del diente sirve de protección.
La dentina tejido en el que se encuentran las terminaciones nerviosas. Es el responsable del color de los dientes. Le proporcionaelasticidad al frágil pero duro esmalte.
La pulpa o nervio es donde se encuentran los vasos sanguíneos y nervios. Está constituido por un tejido suave que contiene vasos sanguíneos que conducen lasangre hacia el diente y por fibras nerviosas que otorgan sensibilidad al diente.
El cemento tejido que cubre a la raíz y permite la unión del diente con el hueso. Es una capa, opaca y amarillentaque recubre la dentina a nivel de la raíz del diente.
TIPOS DE DIENTES:
Según la forma de la corona y por lo tanto su función, hay cuatro tipos de dientes: 

Los Incisivos (8 dientes): Dientesanteriores con bordes afilados. Posee una corona cónica y una raíz solamente. Los incisivos superiores son más grandes que los inferiores. Su función principal es cortar los alimentos.
Los caninos (4dientes): Son dientes unirradiculares con bordes cortantes con dos vertientes. Con forma de cúspide puntiaguda. Su función principal es desgarrar los alimentos.
Los premolares (8 dientes): Poseen doscúspides puntiagudas. Figuran dos premolares a continuación de los caninos y por delante de los molares. Función principal es desgarrar y triturar los alimentos.
Los molares (12 dientes): Sondientes multirradiculares con cara oclusal compleja, son de mayor tamaño que las piezas que la preceden. Tienen cúspides anchas. La corona de este tipo de dientes puede tener cuatro o cinco prominencias,al igual que dos, tres o cuatro raíces. Función principal es desgarrar y triturar los alimentos.
FUNCIONES DE LOS DIENTES:
Son las siguientes:
1. Masticatoria: Trituración de los alimentos.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIENTES
  • El Diente
  • los dientes
  • Los Dientes.
  • Los Dientes
  • Dientes
  • los dientes
  • DIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS