diesmos y ofrendas

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013






Rev. Jaerock Lee






2008. 12. 7. Servicio de Domingo a la Mañana
: Diezmo Completo y Ofrendas (1)
:
“Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Ydijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa\; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. ”


Queridos hermanos yhermanas en Cristo,

Por un tiempo, detendremos la serie de sermones sobre el Infierno, y les hablaré sobre el diezmo completo y las ofrendas por un par de semanas, Luego de ello, les hablaré sobre guardar el Día del Señor, de santificarlo. Hace un par de años, supe darles algunos sermones sobre el diezmo completo y las ofrendas.

Pero aún después de eso, hubo varios miembros de la iglesiaque seguían preguntando sobre el diezmo completo.

Es algo impactante que ustedes tengan ese tipo de preguntas sobre el diezmo completo y las ofrendas todavía.

Si bien vamos a parar por un tiempo la serie sobre el Infierno, pero podemos decir que este sermón sigue la misma línea del sermón sobre el Infierno.

El guardar el Día del Señor, el domingo, el santificarlo y el dar los diezmoses algo crucial en nuestra vida como cristianos.

Esto se debe a que todo está directamente relacionado con nuestra salvación.

Entonces, el guardar el Día del Señor y el dar el diezmo son una muestra de que tenemos al menos un pequeña fe para ser salvos. Para ser salvados del Infierno e ir al reino de los cielos, se necesita fe.

Sin embargo, no es mi intención cargarlos con este mensaje.Sino que simplemente quiero hacerles saber el camino de a la salvación, y que conozcan el secreto para recibir verdaderas bendiciones.

Algunos creyentes de poca fe no pueden diezmar todavía.

Aún así, lo más desconsolador es en el caso de aquellos creyentes que teniendo fe, no dan el diezmo porque no conocen la Verdad. .

Ellos están intentando llevar un fiel vida creyente, mas siellos no son reconocidos por Dios y no pueden recibir Sus bendiciones, ¡cuán doloroso será!

En este mensaje, les explicaré en detalle sobre el diezmo con ejemplos prácticos.

Anhelo que a través de este mensaje, logren entender cabalmente el tema del diezmo completo y las ofrendas, y que cada uno de ustedes habite de lleno en la voluntad de Dios.

Sobre todas las cosas, los animo a queentiendan el por qué damos diezmos y ofrendas, y que se los entreguen a Dios con fe.

Al hacerlo de esa manera, oro en el nombre del Señor para que no tan sólo reciban salvación y alcancen el reino de los cielos, sino también para que sus depósitos en la tierra sean llenos.


Queridos hermanos y hermanas en Cristo, ante todo, profundicemos en el concepto y origen del diezmo.

El diezmoconsiste en dar una décima parte de nuestro ingreso a Dios.

Entonces, ¿Cuándo y de qué manera se estableció esta ley?

Fue luego que el pueblo de Israel escapara de Egipto cuando la ley del diezmo se oficializó, y comenzaron a darle a Dios.

Por supuesto, en el Antiguo Testamento, vemos en Génesis 14:20 ó 28:20, las escenas sonde Abraham y Jacob dan diezmo. Esto significa que los patriarcasde la fe ya se habían dado cuenta de que debían darle a Dios, incluso antes de que se estableciera como una ley.

Debido a que aman a Dios y se comunicaban abiertamente con Él, supieron que era Su voluntad que le llevaran el diezmo a Dios.

Dios permitió que la gente volcara ese diezmo en obras para Él.

En el pasaje de hoy, leemos que Malaquías 3:10 dice, “Traed todos los diezmos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los diesmos
  • Ofrendas
  • ofrenda
  • ofrendas
  • Ofrendas
  • ofrendas
  • ofrendas
  • las ofrendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS