Dietética Y Nutrición Infantil

Páginas: 16 (3765 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
DIETÉTICA Y NUTRICIÓN























Grupo: Las almendras







ÍNDICE DE CONTENIDOS:



1. COMENTARIO Y VALORACIÓN PERSONAL SOBRE EL DOCUMENTAL: SUPER SIZE ME.

2. RECORTES DE PERIÓDICOS: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN.

3. MENÚ ESCOLAR DE UN MES DEL AÑO.

4. PROPUESTA PERSONAL Y MODIFICACIÓN DEL MENÚ ESCOLAR.

5. ENCUESTA SOBREALIMENTACIÓN INFANTIL DE 3 A 6 AÑOS.





































1. COMENTARIO DOCUMENTAL “SUPER SIZE ME”




Esta película para mí ha tenido dos visiones según iba avanzando, comenzaré hablando de la primera.

Cuando he comenzado a ver la película he pensado que el hombre que inicia este régimen tiene un objetivo que a mi parecer eraun poco absurdo, no entendía bien que quería demostrar, ya que es obvio que si te alimentas a base de hamburguesas del McDonald, tu cuerpo sufre graves consecuencias, lo mismo que si es de cualquier otro sitio, incluso si estuviéramos comiendo durante un mes ensaladas de lechuga y tomate acabaríamos con un estado de salud bastante perjudicado y débil y podríamos morir debido a que no nos hemosalimentado con una buena variedad de nutrientes.

Como he dicho, no comprendía bien su objetivo, me ha parecido un poco demagógico y que pretendía escandalizar a la gente para hundir a McDonald y a las demás empresas de comida rápida.

Conforme avanzaba la película he visto como a través de este proceso dietético se nos informaba de muchos datos importantes como el tema de loscomedores escolares, ahí he ido comprendiendo el objetivo, ya que no solo se limita a comer sino que también muestra la realidad. El tema de los alimentos en los niños y de los ciudadanos americanos es bastante alarmante, ya que tanto los que hacen ejercicio como los que no, desconocen el daño que supone abusar de esta comida para su organismo.

Además, otro tema que también nos muestra es lacantidad de sucursales de comida rápida que hay, que es excesiva y además las opciones de comer en restaurantes de comida sana son reducidas. Existe tal número de establecimientos de este tipo que se consigue que la gente acuda más a ellos porque es lo que mas ven, lo más cercano y también lo más económico. Un público muy afectado por esto, es el de los niños, ya que son atraídos de manera muydirecta, mediante los juegos y juguetes que se ofrecen si entras y consumes. Incluso se ofrece un menú especial para los niños, el cual no es un menú normal debido a todo lo que rodea a ese simple menú, se convierte en una especie de juego divertido.




Por estos datos e informaciones creo que he comprendido bien el objetivo del hombre, que no se trataba solo del estado final de suorganismo, que es bastante negativo, sino el poder ver la realidad que envuelve a todo esto, a todos los problemas de obesidad, colesterol, infartos, etc. Así se puede entender la realidad que envuelve a los ciudadanos con estos problemas y comprender porque llegan a estos extremos. Creo que se trata simplemente de la cultura que orienta a seguir estos pasos a la mayoría de personas y si vives en eseambiente desde siempre, es bastante complicado darte cuenta de que lo te perjudica son tus hábitos mas cotidianos.




La alimentación es un tema que no a mucha gente le gusta hablar, ya que casi siempre decimos que llevamos una dieta equilibrada, cuando en realidad tenemos una serie de excesos que deberían de ser eliminados.

El documental de “Super size me” refleja cómo laspersonas no cuidan en lo más mínimo su dieta, como por ejemplo los americanos, que llevan un nivel de vida no muy acorde a lo normal. Es decir, lo que no es normal es que una persona se alimenta de comida rápida 3 ó 4 veces a la semana como si no le importara su salud. Pero de hecho, es lo que vemos día a día, personas alimentándose de una comida rica en sabor pero pobre en calidad que lo único que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion y dietetica
  • Dietetica y nutricion
  • Nutricion y dietetica
  • Nutricion y dietetica
  • Nutricion y dietetica
  • nutricion y dietetica
  • nutrición y dietetica
  • nutricion y dietetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS