Dieta anticolesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dieta para bajar el colesterol malo
Menú para reducir el colesterol LDL
mpcandela 11/07/2009 Foto: Philbert Baum
Uno de los parámetros que se deben tener en cuenta cuando se sufre dehipercolesterolemia es el colesterol LDL. En caso de que se encuentre elevado, es necesario bajar el colesterol malo, a través de los alimentos de la dieta. Para lograrlo es necesario poner en práctica un menúpara reducir el colesterol LDL, que ayudará a revertir esta situación.

Cuando tu colesterol malo o LDL se encuentra por encima de 130 mg/dl, tendrás que poner en práctica un tratamiento especialpara la hipercolesterolemia, indicado por tu médico.

La dieta para bajar el colesterol malo debe cumplir ciertas características:

Baja en grasas saturadas.
Sin grasas trans.
Mayor cantidad dehidratos de carbono complejos.
Baja en hidratos de carbono simples.
Bajo contenido de sodio.
Debe contener 6 comidas diarias.
Menú para reducir el colesterol LDL

Día 1

Desayuno: 1 vasode leche descremada con infusión, 2 tostadas de pan integral con 1 cdita de queso untable descremado y dulce dietético, 1 vaso de zumo de naranja natural.
Media mañana: 1 fruta fresca.
Almuerzo:1 taza de caldo de verdura casero con 1 cdita lecitina de soya, 1 porción de pescado a la parrilla con vegetales cocidos al horno, 1 taza de ensalada de frutas.
Merienda: 1 yogur descremado concereales dietéticos.
Media tarde: 1 trozo de queso dietético
Cena: 1 taza de caldo de verduras casero con 1 cdita de lecitina de soya, 1 porción grande de ensalada de lechuga, tomate, rúcula,cebolla y zanahoria rallada, 1 gelatina dietética.
Día 2

Desayuno: 1 vaso de licuado de duraznos hecho con leche descremada, 2 tostadas de pan integral untado con queso untable.
Media Mañana: 1barrita de cereal dietética.
Almuerzo: 1 taza de caldo de verdura casero con 1 cdita de lecitina de soya, 1 porción de pasta integral con salsa fileto, 1 fruta asada.
Media Tarde: 1 trozo de queso...
tracking img