Dietas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS MUSICALES HECHOS DE DESECHOS
Objetivos de Educación Ambiental que se cumplen:
• Sensibilizar a los alumnos respecto al valor de los desechos como un recurso.
• Vivenciar lareutilización de desechos inorgánicos, como recursos para crear instrumentos de percusión y de viento.
Tiempo:
Dos clases de 45 minutos.
OF Decreto 40 que se cumplen:
• Educación artística• Educación Tecnológica
• Lenguaje y comunicación
Antecedentes: 

Esta actividad es una buena manera de reutilizar desechos. Se sugiere hacer esta actividad antes de Regalos hechos de desechos.Regalos hechos de desechos. 
Materiales:
Parte 1:
Latas de bebida, tubos de rollo de fotos, tarros de café o envases de leche con tapas, botellas de vidrio, globos (usados si es posible),elásticos, piedras pequeñas, semillas limpias y secas de frutas (como níspero o aceitunas). 
Parte 2: 
Instrumentos, tubos de lápiz de pasta, tapas metálicas de botellas, cinta adhesiva, sierra para cortar.ProcedimientoParte 1:
1. El día anterior, se pide a los alumnos que traigan de su casa los desechos limpios necesarios para hacer la actividad. 
2. Con los desechos cada estudiante puede hacer unode los siguientes instrumentos, para formar con ellos una orquesta en la clase:
Sonajeros: En una lata de bebida, se colocan aproximadamente 5 a 20 semillas secas de frutas o piedras pequeñas,dependiendo del grado del sonido que se quiera producir. Se tapa el orificio con cinta adhesiva (ver ilustración). Para producir un sonido metálico, se colocan en un tarro de café 10 a 15 tapas metálicas debotellas. Se tapa. Para producir un sonido suave, se colocan 5 a 10 semillas secas de frutas, en un tubo de rollo de fotos. Se tapa.
[pic]
Bongos: Los estudiantes necesitan traer de su casa untarro cortado en sus dos bases. Se debe tener cuidado que las bases no queden cortantes. Se corta el cuello de un globo usado y se coloca éste cubriendo una de las bases. Se amarra el globo con un...
tracking img