Dieta Cetogenicas

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Fisicoculturismo: Tres tipos de dieta cetogénica ¿Qué pueden hacer por ti ?
Puede que lo único que sepáis sobre las dietas cetogénicas es que son bajas en carbohidratos, pero, además, son las más demandadas hoy en día. Según un artículo publicado en el Time Magazine el tres de mayo de 2004, en el último año " más de 1.500 productos bajos en carbohidratos o de bajo índice glucémico han inundadoel mercado, lo que supone una venta por valor de 30 mil millones de dólares americanos [25 mil millones de euros].". La acogida de la que gozan estas dietas es asombrosa, teniendo en cuenta que, no hace muchos años, se las consideraba de las más perjudiciales para la salud. Pero lo más sorprendente de todo es que varias revistas confirman que "más de 26 millones de estadounidenses la siguen".Antes la comunidad médica no aprobaba este tipo de programas nutricionales. Argumentaba que, aunque pudiera resultar un método alimentario restrictivo útil para controlar el estado de las personas que debían vigilar sus fluctuaciones de insulina y el de los enfermos de diabetes o de epilepsia, no era beneficioso en absoluto, ni para ellos ni para nadie. ¿Pero, es posible que 26 millones denorteamericanos estén equivocados sobre las propiedades positivas de las dietas cetogénicas? El tiempo esclarecerá esta duda, aunque todo parece indicar que los resultados son mucho más favorables de lo que se pensaba en un principio.

Vayamos a lo que nos interesa:
Hay una cosa que los culturistas pueden afirmar con absoluta convicción y es el hecho de que las dietas cetogénicas sí que funcionan y síque reportan unos beneficios espectaculares. De hecho, esto ha sido así durante muchos años, desde la época de Joe Gold, Bill Pearl y de otros atletas que se pasaban el día tomando crema de leche y atún enlatado para estar recortados. El físico de un atleta no miente.

Aunque los culturistas no están en contra de los carbohidratos, como quienes piensan que son nocivos para la salud y que espreciso consumir sólo grasas para prevenir la obesidad, conviene saber cómo utilizarlos para que la dieta cetogénica resulte eficaz y ayude a alcanzar los fines estéticos de este deporte. Después de varios años de experiencia en este tipo de alimentación, el gran público empezará a entender por fin los procedimientos que deben respetar para que llegue a ser uno de los pilares de su vida. Sin duda,creemos que es uno de los mayores descubrimientos de la nutrición del s. XX.

Carbohidratos aprovechables
Hasta ahora, la información sobre las dietas cetogénicas aportaba una visión demasiado vaga sobre cómo utilizarlas de forma continuada y pasaba por alto aspectos tan importantes como la disciplina y las metas para alcanzar un físico perfecto. Los carbohidratos aprovechables constituyen unconcepto que la mayoría de los culturistas ignora. Aunque es fundamental para entender el modo en el que el cuerpo procesa las distintas variedades de este macronutriente y cuáles de ellas sirven realmente, las personas que persiguen determinados objetivos suelen comer atún con brócoli al vapor cada dos horas cada día y sin rechistar, porque consideran que los alimentos son el medio para llegar a unfin, no el fin en sí mismo ni su razón de vivir. El quid de la cuestión está en hacer que el cuerpo actúe cómo y cuándo uno quiera.

Los carbohidratos aprovechables son una de las vías para incorporar a la dieta cierta cantidad de este macronutriente, que será mayor o menor en función de cómo responda vuestro organismo, para que os sintáis como personas normales. Este tipo de carbohidratos incluyeel azúcar y el almidón de determinados alimentos, pero no el bioalcohol ni la fibra. Así que no os dejéis engañar. Los dos últimos productos son sintéticos y contribuyen a que perdáis entre 10 y 14 quilos de peso y que os sintáis bien, pero no son verdaderos carbohidratos.

Los culturistas y las dietas cetogénicas
Los pioneros del culturismo mezclaban las grasas y las proteínas para tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Cetogénica
  • Dieta cetogenica
  • Dieta Cetogénica
  • DIETAS CETOGENICAS
  • DIETA CETOGENICA
  • Dieta cetogenica
  • Dieta cetogénica
  • dieta cetogenica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS