dieta citogenica

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
EXPERIENCIA CON LA DIETA CETOGENICA COMO TRATAMIENTO EN EPILEPSIA REFRACTARIA
Como bien sabemos la epilepsia es una enfermedad que afecta principalmente al Sistema Nervioso; en la que, la mayoríade ocasiones puede ser tratada con Fármacos Antiepilépticos (FAE) con lo cual se logra un adecuado control de los ataques. Pero a su vez no en todos los casos tiene la misma efectividad existe un 25%de casos en los cuales la epilepsia es refractaria, esta palabra nos quiere decir que la epilepsia es inmune al tratamiento con FAE. Por este motivo se desea emplear la dieta cetogénica dentro de lospacientes con epilepsia refractaria para poder tener un cuadro evaluativo de la respuesta, tolerancia y efectos adversos.
Para poder tener más claro que es una dieta cetogenica la vamos a definir comouna dieta alta de grasas y baja en carbohidratos la cual va a servir de coadyuvante en la disminución de los ataques producidos en los pacientes a los cuales se los sometió a dicha dieta. Hasta elmomento no se puede explicar su motivo de acción especifico por el cual la dieta cetogenica tiene un efecto anticonvulsivo. Esta dieta tiene similares efectos en los distintos tipos de epilepsia, entrelos cuales sobresale la epilepsia mioclónica atónica, síndrome de Dravet y displasias corticales.
Bueno dentro de esta innovadora idea, se suele utilizar diferentes tipos de dieta cetogenica deacuerdo con los hábitos alimenticios y los requerimientos nutricionales de los pacientes además de la experiencia que el centro hospitalario tenga al momento de aplicar este tratamiento. Dentro de lostipos de dietas podemos encontrar la dieta cetógenica clásica el 90% de energía proviene de las grasas saturadas de los alimentos, el otro 10% restante procede del contenido de carbohidratos y proteínas;el problema que se presenta con esta dieta es que el exceso de grasa la hace menos apetecible y muy poco variada.
Mientras que con la dieta cetogénica de triglicéridos de cadena media (TCM) en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta citogenica
  • Dieta Citogénica
  • Reien Citogenico
  • Citogenica
  • Dietas Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas???

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS