Dietas???

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué pasa si intento hacer una “dieta milagrosa”?
U n cuerpo caquéctico es un cuerpo intoxicado, desgastado y viejo. No importa la edad que tenga. Cada una de los trillones de células que componennuestro organismo es un ser vivo absolutamente completo. Nace, respira, se alimenta, se reproduce, se comunica y finalmente, muere.

Cuando el organismo se ve privado de energía, éste no tienedemasiados inconvenientes para obtenerla. El problema es cuando se priva al organismo de nutrientes, porque estamos evitando que nuestras células puedan seguir trabajando y renovándose correctamente,dando lugar a un cuerpo, una piel y un cabello, absolutamente desvitalizados, marchitos y finalmente, muertos. Esto por no hablar de todos los procesos metabólicos, hormonales, etc. que se vendificultados o impedidos, dando lugar a todo tipo de alteraciones de salud y otras monstruosidades.

Imagínese al organismo como un gran y complicado edificio o una complejísima y maravillosa obra de arte. Laestructura esta compuesta por múltiples partes y todas ellas deben tener un funcionamiento óptimo. En el mantenimiento del edificio se tienen en cuenta tanto el aspecto externo o belleza exteriorcomo el aspecto interno y la funcionalidad. Existen diversas sustancias que resultan imprescindibles (llamadas esenciales) para la continua reparación y restauración de las diferentes partes quecomponen esta obra de arte y que deben ser introducidas en el organismo periódicamente mediante la dieta porque no existe otra forma para que el cuerpo las pueda conseguir. De ello depende la armonía en quese hallará todo nuestro cuerpo y la belleza no es otra cosa que armonía. Cuando nos encontramos con un perro por la calle podemos tener una idea aproximada de cómo es su nutrición por su vitalidad yel aspecto y brillo de su pelo. (Y es que las formulas para pienso tienen muy en cuenta la diferente proporción de los nutrientes que precisan los animales. Sin ninguna duda el ser humano es la...
tracking img