Dieta hiposodica

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
DIETAS HIPOSODICAS
Las dietas hiposódicas se pueden dividir de acuerdo a su contenido en sodio en:
A. Dieta hiposódica estricta: contiene hasta 17 meq de sodio (400 mg de sodio – 1 gr de clorurode sodio)
B. Dieta hiposódica moderada: contiene hasta 45 meq de sodio(1gr de sodio – 2,5 gr de cloruro de sodio )
C. Dieta hiposódica leve: contiene hasta 85 meq de sodio (2gr de sodio -5 gr cloruro de sodio).
Las dietas hiposódicas leves constituyen una restricción muy moderada que se puede alcanzar con la sola limitación en el consumo de productos panificados, y suprimiendo olimitando el empleo de sal de mesa común así como el de alimentos manufacturados, excepto las frutas envasadas en almíbar y otros productos cuyo contenido de sodio sea conocido. De este modo se puedenbajar las cifras de tensión arterial entre 5 mm Hg y 10 mm Hg en una significativa cantidad de pacientes hipertensos “sodio-sensibles”, y aunque no todos los pacientes puedan responder a esta moderadareducción en la ingesta de sodio, no existiría ningún inconveniente para retornar a la dieta natural, con bajo contenido en sodio, consumida por nuestros ancestros a través de la historia hasta elpasado reciente. La reducción de sodio puede minimizar las pérdidas de potasio inducida por los diuréticos, y además los alimentos frescos con bajo contenido de sodio contienen mayores cantidades depotasio que las que están presentes en las formas procesadas de los mismos. Restricciones más rígidas de sodio pueden ser necesarias en pacientes con Insuficiencia Renal o Insuficiencia Cardíaca.Bibliografía
1. By how much does dietary salt reduction lower blood pressure? I – Analysis of observational data among populations. Law MR, Frost CD, Wald NJ. BMJ 1991; 302: 811 – 815.
2. Intersaltrevisited: further analyses of 24 hours sodium excretion and blood pressure within and across populations. Elliot P., Stamler J., Nichols R. Y cols. BMJ 1996; 312: 1249 – 1253.
3. A clinical trial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Hiposodica
  • dieta hiposodica
  • Dieta Hiposodica
  • Dieta hiposodica
  • dieta hiposodica
  • Dieta Hiposodica
  • Dieta HiPOSODICA
  • Dieta hiposódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS