Dieta para colesterol alto

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

Dieta para el colesterol alto
Colesterol
El colesterol es una sustancia que se hace presente en todos los tejidos animales y no es necesariamente mala, como la presencia de su nombre hace pensargeneralmente. La sustancia se hace presente principalmente en la bilis, en los cálculos biliares, en las grasas y en la sangre.
La absorción de las grasas procedentes de los alimentos, el organismola realiza gracias a la presencia del colesterol. Éste es quien sintetiza las hormonas y sales biliares y, mediante un mecanismo metabólico, mantiene equilibradas las cantidades de colesterol que hayen la sangre y en el hígado.
La grasa del colesterol es necesaria para funciones vitales del organismo, como son las celulares, hormonales, neuronales, digestivas, etcétera.
Cuando el aporte decolesterol supera los niveles indicados el mecanismo sufre alteraciones, y esto puede llevar a que se produzca hipercolesterolemia, o lo que es decir una concentración excesiva de colesterol en lasangre.
Ésta enfermedad puede generarse genéticamente o por el simple exceso en la ingestión de grasas animales. Su reducción no es tan imposible como uno se imagina cuando le es detectado tal problema,en cuestión de días y bajo una estricta alimentación que debe ser baja en grasas, la hipercolesterolemia se reduce fácilmente.
Esta alta concentración de colesterol cuando se combina con el calcio quesuele acumularse en las paredes de las arterias, genera una de las enfermedades de mayor peligro para el cuerpo humano: la arteriosclerosis.
Ésta quita elasticidad y reduce el diámetro de lasarterias, generando así una dificultad en el correcto flujo sanguíneo y trastornos circulatorios y cardíacos.
Debido a esta enfermedad la sangre tiene más dificultades en llegar a órganos vitales comocerebro, corazón o pulmones.
Consejos para disminuir el colesterol alto
Las siguientes recomendaciones ayudan a reducir el excesivo colesterol, y si se logra automatizar una sana y buena nutrición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta para niños con colesterol alto
  • Recetas Para El Colesterol Alto
  • Dieta para el colesterol
  • Dieta recomendada para personas que tengan el colesterol alto.
  • El Colesterol Alto
  • Dieta Para Bajr El Colesterol Malo De Cleopatra Roman
  • Alto Colesterol
  • Dieta Y Colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS