Dieta

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Dieta de nueces y soja mejor para bajar colesterol que dieta baja en grasas


Las personas con una dieta rica en alimentos que reducen el colesterol, como frutos secos, soja, aguacate, aceite deoliva y avena, vieron reducir más su colesterol que las personas con una dieta baja en grasas, según un estudio realizado en Canadá y publicado este martes.

[pic]

Las personas con una dieta ricaen alimentos que reducen el colesterol, como frutos secos, soja, aguacate, aceite de oliva y avena, vieron reducir más su colesterol que las personas con una dieta baja en grasas, según un estudiorealizado en Canadá y publicado este martes.

Las personas con una dieta rica en alimentos que reducen el colesterol, como frutos secos, soja, aguacate, aceite de oliva y avena, vieron reducir más sucolesterol que las personas con una dieta baja en grasas, según un estudio realizado en Canadá y publicado este martes.

Después de seis meses de una dieta que incluía específicamente alimentos quereducen el colesterol, el estudio mostró que las personas experimentaron una caída del 13% de lipoproteínas de baja densidad (LDL, o colesterol "malo").

Los que tuvieron una dieta con alimentosbajos en grasa, incluyendo opciones de alto contenido de fibra y granos enteros, registraron una caída de apenas 3% del colesterol LDL, dijo el informe publicado en la revista Journal of the AmericanMedical Association.

"Este trabajo indica el potencial beneficio de combinar reconocidos alimentos para reducir el colesterol", dijo el estudio.

El estudio se hizo en cuatro lugares diferentes deCanadá -Quebec, Toronto, Winnipeg y Vancouver- e incluyó 351 participantes con niveles elevados de colesterol.

Quienes seguían el régimen dedicado a reducir el colesterol se dividieron en dos grupos-uno con dos sesiones de asistencia nutricional y otro con siete visitas a la clínica en más de seis meses-, pero ambos arrojaron resultados muy similares.

El estudio no restringió las calorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS