Dietas bajas en carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dietas bajas en carbohidratos ayudan a perder peso y protegen al corazón

Por NeoMundo   Wednesday February 2, 2011 11:49 am PST

Hay tantas dietas dando vueltas que a veces esdifícil decidir cuál seguir. Quizás ayude saber que las dietas bajas en carbohidratos son tan buenas como las bajas en grasa para perder peso, pero cuentan con la gran ventaja de que mejoran los factorescardiovasculares.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Temple (Estados Unidos) y publicado en Annals of Internal Medicine.

Estos resultados son muyimportantes ya que las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud calcula que alrededor de 17,5 millones de personas muerenpor año a causa de estas patologías, y considera que estas cifras se agravarán en las próximas décadas.

ALIMENTOS PARA EL CORAZON

Los investigadores trabajaron con 307 pacientes quesiguieron una dieta baja en hidratos de carbono o en grasas. Durante dos años, los autores midieron el peso de cada voluntario y analizaron sus concentraciones de nutrientes en sangre, la presiónarterial, la presencia de ciertos compuestos en la orina y la densidad mineral ósea, entre muchos otros factores.

Gary Foster, uno de los autores, dijo que a todo momento la pérdida de peso y ladensidad de los huesos fueron iguales en ambos grupos, pero en otras cuestiones los resultados fueron muy diferentes.

El colesterol bueno aumentó con los dos tipos de regímenes pero endiversas proporciones, ya que esta mejora fue del 23% en los voluntarios que hicieron la dieta baja en hidratos del carbono y del 11% en los que siguieron la pauta de alimentación con pocas grasas.A su vez, otros factores de riesgo cardiovasculares como la presión arterial mostraron una mejoría más marcada en los participantes que comieron pocos hidratos de carbono.

Creo que una...
tracking img