Dietas bajas en CHO

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Dietas bajas en glúcidos
Los estudios realizados por la Universidad de Michigan, demostraron que el azúcar es un factor determinante en la dieta en el control de la caries dental.
He aquí uno de los estudios (218): Un grupo de odontólogos de Toledo, Ohio, después de haber quedado impresionado con la baja prevalencia de caries en una institución en particular, el equipo de Michigan. Creían (211)que esto era motivado porque los niños viven en una granja al aire libre y reciben una buena nutrición. Jay, Dorothy y Martha Hard Khoene fueron a la Institución en Maumee para verificar las razones del por que la prevalencia de caries es tan baja. Observaron que era incompleta la dieta y deficiente en proteína, calcio, fósforo y vitaminas. Notaron también que el azúcar se servía enrealidad para los niños, esto se debió al hecho de que el director de la institución, el Dr. Morley, siguió el consejo de su abuela, quien cree que el azúcar era malo para los niños, limitaba al máximo el consumo, por lo que los caramelos y dulces fueron prohibidos y sólo postres azucarados se servían raramente.
El estudio mostró que una dieta incompleta, acompañado con un consumo bajo de azúcar,obtuvo una baja prevalencia de caries dental. Se corrigieron las deficiencias de la dieta, y se observó que la incidencia de la caries se mantuvo bajo. Así que una dieta completa acompañada con un poco consumo de azúcar también se traduce en una baja incidencia de caries. Continuando con el estudio, 51 niños pasaron a formar el grupo experimental institución. Para ellos, además de la dieta completa,hicieron posible la ingesta de azúcar. Después de 5 meses, estos niños mostraron un incremento de 31 por ciento en la incidencia de caries en relación con los otros que permanecieron supervisión. Una dieta poco adecuada, acompañada de azúcar permite una mayor incidencia de caries dental. A su vez se observó que los recuentos de lactobacilos habían aumentado.
En general se acepta que los recuentosde lactobacilos se pueden reducir en cuanto a la condición de que se siga una dieta baja en contenido de glúcidos
PLAN DIETETICO
Jay (210) ha informado de que es posible mantener un bajo nivel de lactobacilos durante mucho tiempo y periódicamente, restringiendo los glúcidos. Esto se logra, después de tres planes dietéticos consecutivos (216). Debe ser con el fin de elegir la dieta de iniciación,comprobando las necesidades específicas por actividad, sexo, edad y el paciente. La Tabla 40 proporciona los elementos necesarios con el fin de hacer esta selección. Más tarde, se presenta una serie de menús elaborados por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Higiene y Salud Pública de la Universidad de Sao Paulo (287), estas dietas adaptadas para el medio ambiente, y que se puedenutilizar después de la ejecución de la selección inicial. En condiciones normales, los recuentos elevados de lactobacilos se reducen a menos de 10,000 x ml de saliva, en más de 80 por ciento de los pacientes después de dos semanas en el Plan I. En condiciones comunes el recuento de lactobacilos se reduce a menos de 10,000 en más de 80 por ciento de los pacientes después de dos semanas del plan I. encondiciones estrictamente controladas una disminución del número de lactobacilos que se puede obtener de todos los individuos. Si no se presenta una caída en el Plan I es una buena indicación de que el paciente está comiendo más de 100 gramos de glúcidos diaria.
Después de seguir la dieta del plan I durante dos semanas, esta dieta que proporciona nutrientes esenciales y suficientes calorías, queincluye apenas 100 gramas de glúcidos y no contiene azúcar, el paciente debe proporcionar nueva muestra de saliva para el recuento de lactobacilos. Esto se hace en la mañana después del final del primer período de dos semanas.
El plan de la dieta que se sigue por dos semanas solamente. A los quince días el paciente pasa a la dieta del plan II, sin esperar el resultado de la prueba de saliva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Baja En Yodo
  • Dieta bajar grasa
  • Dieta Baja En Hidratos De Carbono
  • DIETA CON INDICE GLICEMICO BAJO
  • Dieta para bajar de peso
  • dieta baja en azucar
  • Dieta para bajar los triglicéridos
  • Dieta Baja En Sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS