Dietas

Páginas: 16 (3988 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
INTRODUCCION

No se puede precisar una fecha donde podamos describir cuando y en que forma se iniciaron las dietas, pero hoy en día son muy utilizadas en la sociedad.
Hasta apenas el siglo pasado el abdomen abultado y los kilos de mas eran relacionados con la buena salud y bienestar físico y emocional, se podría decir que había algo de congruencia porque en nuestros días en muy común ver a un“gordito feliz” y a demás a gente diciendo “barriga llena corazón contento” bueno, pero lo que ahora podemos decir es que la obesidad vista de esta forma hoy en día, es una enfermedad, donde estudios médicos y científicos han comprobado que la obesidad es causante de muchas enfermedades entre ellas la diabetes, esta enfermedad muy común en ya en el mundo, trata de que el organismo no produceinsulina o no lo aprovecha como debe de ser, la insulina es una hormona capaz de transformar el azúcar, el almidón y otros en energía para nuestro cuerpo.
En tiempos antiguos los griegos y romanos utilizaban ya las dietas, determinando ejercicios y absteniéndose de ciertos alimentos. Con forme fue avanzando el tiempo en la edad media algunos médicos recomendaban a los pacientes comer grandescantidades de alimento poco nutritivo para engañar el apetito y sentir saciedad sin haber ingerido lo necesario, si no mas bien cantidad. A si mismo recomendaban realizar exagerados ejercicios de fuerza y resistencia que ayudaran a lograr el objetivo de bajar de peso más rápido. Por esta misma época antigua el sobrepeso y la obesidad se consideraba un pecado porque al comer y estar obeso se caía en un delos 7 pecados capitales de la iglesia, la gula, donde según en aquel tiempo el hecho de comer conducía directamente al infierno, con estos hechos la literatura empezó a sacar escritos que hablaban de personajes y su gran gusto por la comida.
A finales de la Edad Media y la medicina iba tomando otro enfoque mas independiente, los médicos iban formando teorías entre el peso y la alimentación conun toque científico y con estos datos empezaron a evaluar la perdida de peso, con el consumo de energía y el gato energético. Por el siglo 18, los médicos al ver el incremento desmedido de personas obesas comenzaron a sospechar que las causas mas importantes de este penoso hecho era el tiempo de vida que la gente llevaba no era el adecuado, ser flojo, no realizar actividades, y principalmente comeren exceso y por lo regular cosas poco saludables para el organismo, así que empezaron a poner soluciones que sin duda fueron obsoletas para la salud del paciente.
En su afán por llegar al resultado de estar sano y delgado mas rápido por los años 50 sacaron al publico la píldora de dieta para ahorrarle a la gente la pesada tarea de realizar una dieta y esperar resultados, no, la píldorasimplificaba el trabajo y tiempo; tiempo después se dieron cuenta que esta famosa pastilla no daba los resultados esperados y además afectaba de manera importante la salud de quien la consumía. Muchas personas si dejaron de tomarla al miedo de lo que esta producía y pudiera producir en su cuerpo, pero otras continuaron haciendo ya que al estar la mayo parte del tiempo trabajando y pues la píldora a pesarde ser peligrosa los ayudaba a bajar de peso, donde al final ese era su propósito.
En la actualidad ya muchas personas en todo en mundo utilizan las dietas como una forma de vida, ya sea por salud o bien por estética; últimamente ha tomado mucha importancia el hecho de que al ser delgado se tiene mas belleza, por eso principalmente las mujeres procuran cuidar su cuerpo realizando muchas veces demanera negligente la dieta que mas les conviene.
La idea de que ser delgada es sinónimo de belleza, en el siglo pasado tomo gran auge y las mujeres fueron las mas afectadas en este aspecto, porque muchas de ellas se dejaron llevar por esa idea y no controlaron su manera de no comer o comer poco y cayeron en enfermedad conocidas hoy como anorexia y bulimia, estos regímenes estrictos de no comer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS