Diferencias entre ciencia y tecnología

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Daniel Borja Jarrín
Fecha 29/Septiembre/2010
Tecnología y ciencia
Galileo Galilei, físico italiano, y Francis Bacon, físico inglés poseen el crédito de ser los principales precursores del métodocientífico, herramienta por la cual se puede organizar y aplicar nuevos conocimientos (Hewitt, 2004). ¿Pero qué valor puede tener un método tan respetado en el ámbito científico y tecnológico? Sinlugar a dudas, es el punto de convergencia de dos conceptos tan diversos como la ciencia y la tecnología. Ambos elementos surgen del desarrollo de éste método investigativo. No obstante, los dosconceptos, son diversos y definen situaciones distintas. Entre las principales diferencias que se puede apreciar son: la definición, que cada palabra tiene; los elementos que desarrollan o explican yfinalmente el efecto que tiene cada uno en el desarrollo investigativo.
Como primera parte y según el diccionario la tecnología es una forma de sistematizar los conocimientos y practicas que pueden seraplicadas a cualquier actividad, pero principalmente en el área industrial (Salvat, 1985). Mientras que la ciencia es considerada como la obtención de conocimientos ciertos de las cosas desde susprincipios y entender sus causas (Salvat, 1985). Si observamos con atención la diferencia, entre las dos definiciones, podemos apreciar que la ciencia es fruto del conocimiento humano; mientras que latecnología es la aplicación de los conocimientos en el desarrollo de herramientas. Es curioso pero surge una paradoja ¿Qué fue primero el hubo o la gallina? ¿La ciencia o la tecnología?
Siguiendo con lasdiferencias, se puede considerar que otro elemento diferenciador según Paul Hewitt son las características que cada concepto maneja, es decir: “La ciencia se ocupa de reunir conocimientos y organizarlos;mientras que la tecnología permite al hombre usar esos conocimientos para fines prácticos, y proporciona las herramientas que necesitan los científicos en sus investigaciones” (2004, pág. 15). Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Y Diferencias Entre Ciencia Y Tecnologia
  • diferencia entre ciencia y tecnología.
  • Diferencia entre ciencia y tecnologia
  • La diferencia entre la ciencia y la tecnología
  • Diferencia técnica, tecnología y ciencia
  • Tecnologia y su relacion con diferentes ciencias
  • Diferencia de ciencia y tecnologia
  • Diferencia Entre Ciencia y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS