Diferencia entre aparato y sistema

Diferencia entre aparato y sistema, así como su importancia de la Histología en ambos conceptos.
1.- Definiciones
Sistema: Es un conjunto de órganos relacionados que trabajan en una actividadgeneral y están formados principalmente por los mismos tipos de tejidos. Algunos Ejemplos pueden ser: el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, etc.
Aparato: Es un conjunto de sistemas que cumplenuna función común y más amplia. Estos pueden ser el aparato locomotor, constituido por los sistemas muscular, esquelético, articular y nervioso.
Aparato Reproductor: Son los formados por los órganossexuales. (Masculinos y Femeninos).
Aparato Respiratorio: Son los órganos empleados para la respiración (pulmones), dentro de los cuales podemos encontrar los Bronquiolos, cilius etc.
Sistema Óseo:Favorece el apoyo estructural y la protección de los órganos internos mediante huesos.
Sistema Articular: Está formado por las articulaciones y ligamentos asociados que unen el sistema esquelético ypermite los movimientos corporales.
Bibliografía
Sitio web: Sistema humano
http://www.sistema-humano.com.ar/

2.-Definiciones
Un sistema está compuesto por órganos homogéneos o semejantes por suestructura y origen, pues en su estructura predomina un mismo tipo de tejido originado de una determinada hoja germinativa (sistemas óseo, muscular y nervioso).
Un aparato está constituido porórganos heterogéneos o diferentes en estos 2 aspectos (aparatos locomotor, digestivo, respiratorio, urinario, genital, endocrino y circulatorio).
Sin embargo, algunos autores consideran la semejanza deestructura basada en un plan estructural común, por lo que también incluyen como sistema otras agrupaciones de órganos (sistemas digestivo, respiratorio, urinario, genital y cardiovascular).
Otrosautores estiman que todos los sistemas que concurren en la misma función forman un aparato (aparatos de la vida de relación, de nutrición y de generación). También se subdividen los sistemas en otros más...
tracking img