Diagnóstico de laboratorio de suelo, planta y agua

Páginas: 15 (3704 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
ESCUELA NACIONAL CENTRAL DE AGRICULTURA
BARCENA, VILLA NUEVA
7mo. CUATRIMESTRE
MODULO: TRABAJO PROFESIONAL
ING. AGR. CARLOS ESDUARDO ARDON LOPEZ

DIAGNOSTICO DEL LABORATORIO DE
SUELO, PLANTA Y AGUA

EDDIE ALEXANDER VASQUEZ GARCIA
CARRERA: PERITO FORESTAL
FECHA DE ENTREGA:

LUNES, 18 DE ABRIL DE 2011

INTRODUCCION

El buen funcionamiento de los proyectos y el funcionamientoperfecto, es el fin primordial de las personas empresariales, esto para tener los mejores beneficios en las empresas, sin embargo, en todo proyecto siempre existen problemas, los cuales se pueden encontrar desde la ejecución hasta la culminación del mismo.

Para la determinación de los problemas se realizan evaluaciones y diagnósticos de las diferentes áreas, constantemente, y así, evitar que losproblemas se puedan prolongar, e incluso volverse más grandes.

Los diagnósticos que se realizan, se basan en la observación del área, entrevistas y análisis de documentos, luego de esto, luego se realizan diferentes metodologías para determinar las posibles problemáticas existentes, seguido la toma de decisiones, y por último la ejecución de acciones para promover el cambio y la mejoracontinua.

El presente trabajo es un diagnostico realizado en el Laboratorio de Suelo Planta y Agua de la Escuela Nacional Central de Agricultura, donde se da a conocer los procedimientos realizados para la determinación de posibles problemáticas dentro del áreas, para que tenga un buen funcionamiento y aprovechamiento óptimo de la planta; Así como también las soluciones que se pueden proponer auna de las mismas.







OBJETIVOS

GENERAL:
Determinar la situación actual del Laboratorio de Suelos, Planta y Agua de la Escuela Nacional Central de Agricultura, determinando posibles problemáticas que existan en el área.

ESPECIFICOS:

* Determinar la organización administrativa del Laboratorio.
* Determinar los servicios que ofrece el Laboratorio.
*Determinar los insumos existentes para los análisis.
* Determinar posibles problemáticas que existan.
* Definir la Estrategia de Intervención sobre la Realidad (EIR).

1) METODOLOGIA:
1.1) ENTREVISTA:
En el Laboratorio De Suelo Planta Y Agua, laboran actualmente dos personas, el Profesor investigador del Laboratorio y la asistente del laboratorio, con profesión de Ing. Agrónomo ySecretariado en Administración de Empresas, respectivamente.
PREGUNTAS:
Con el investigador del laboratorio, se discutió sobre qué investigaciones se han realizado en el laboratorio, los resultados obtenidos, problemas encontrados durante el desarrollo del proyecto, resultados. Las preguntas realizadas a esta persona, se basa principalmente en los proyectos relacionados en el área, debido a que el Ing.No se está frecuentemente en el laboratorio, solamente para investigaciones y para prácticas estudiantiles.
La asistente del laboratorio compartió información, sobre los problemas que se han presentado en el laboratorio, se le cuestiono si se han presentado problemas de peligro de la seguridad humana, si existe alguna máquina que su trabajo sea obsoleta, los trabajos que se realizan dentro delárea, si se han presentado accidentes, si se utiliza el equipo de protección adecuado, si hace falta de algún instrumento utilizado para los análisis. A esta persona se le hicieron preguntas más relacionadas con las maquinas y accesorios físicos del laboratorio, debido a que siempre está presente en el laboratorio.
1.2) OBSERVACION:
Se realizo un recorrió por el laboratorios, de tal forma quese observaba el funcionamiento de la maquinaria, así como la manipulación de las mismas, los procesos que se realizan en el área, las personas que asisten, la forma de manipulación de químicos, las medidas de precaución, los recursos disponibles, tanto maquinaria como reactivos y otras sustancias, el estado físico de los muebles.

2) ANALISIS DE INVOLUCRADOS:
ACTORES | FUNCION | PROBLEMAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas animales suelo agua
  • HH413 Suelo Planta Agua
  • Relacion suelo agua planta
  • sintesis de relacion agua, planta suelo
  • Relación, Agua, Suelo, Planta, Atmosfera
  • Analisis de suelo agua y planta
  • Relación agua,suelo y planta
  • Agua suelo planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS