Diferencia entre ciclo real y teorico otto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DIFERENCIAS ENTRE CICLO OTTO REAL Y TEÓRICO”
Entre el ciclo indicado y el correspondiente ciclo teórico existen diferencias sustanciales tanto en la forma del diagrama como en los valores de lastemperaturas y de las presiones.
Las diferencias de forma del ciclo indicado con respecto al teórico consisten en un diferente recorrido seguido por las curvas de expansión y de compresión, en lasituación de los tramos rectilíneos y en la sustitución de lo ángulos por curvas de enlace. Las causas de estas diferencias han de buscarse en las siguientes razones:
a) Perdidas de calor: En elteórico son nulas; en el ciclo real son en cambio apreciables. Puesto que el cilindro y la culata están refrigerados, y una parte del calor es transmitida por el fluido a las paredes. Las líneas decompresión y expansión no son por lo tanto adiabáticas, sino politrópicas con exponente n diferente de k. Como el fluido sufre pérdidas de calor, evidentemente para la expansión se tendrá n>k y para lacompresión n<k.
Se verifica por lo tanto una pérdida de trabajo útil correspondiente a las aéreas A en la figura 35.
b) Combustión no instantánea: En el ciclo teórico se supone que la combustiónse realiza a volumen constante, es decir, que es instantánea; en el ciclo real, en cambio, se requiere un cierto espacio de tiempo. Si el encendido tuviera lugar coincidiendo con el P.M.S., lacombustión tendría lugar mientras el pistón se va alejando del P.M.S y el valor de la presión seria inferior al previsto con la consiguiente pérdida de trabajo útil.
Por esto conviene anticipar el encendidode modo que la combustión puede llevarse a cabo en su mayor parte cuando el pistón se encuentra en las cercanías del P.M.S. Esto produce un redondeamiento de la línea teórica de aportación de calor ypor lo tanto una pérdida de trabajo útil representada por las aéreas B, pero está perdida resulta de magnitud mucho menor que la que se tendría sin adelanto del encendido.

c) Tiempo de...
tracking img