Ensayo de la contaminacions

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

EL SIGUIENTE ENSAYO, NOS MUESTRA UN TEMA IMPORTANTE PARA NUESTRA VIDA Y NUESTRO ECOSISTEMA, DEL CUAL SE DERIVAN DEMASIADOS EFECTOS DAÑINOS PARA TODOS AQUELLOS ORGANISMOS VIVOS, COMO LO SON, LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA ENTRE TANTAS COSAS, CON UN UNICO CULPABLE EN NUESTRA SOCIEDAD, Y ES QUE SOMOS TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE ESTE MAL QUENOS AQUEJA A TODOS, TODO ESTO SE DERIVA A LA SOBREPOBLACION DE NUESTRO PLANETA, YA QUE SIMPLIFICANDO PODRIAMOS DECIR QUE ENTRE MAS PERSONAS HABITEMOS EL PLANETA, MAS SOMOS LOS QUE CONTAMINAMOS A LA TIERRA, A “NUESTRO UNICO HOGAR”

CAPITULO I
PRINCIPIOS BASICOS DE LA CONTAMINACION

¿QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL?
La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambientenatural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.[1] El contaminante, puede ser una sustancia química, energía, como sonido, calor, o luz. El elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los niveles naturales normales. Es siempre unaalteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana, pero existen excepciones como por ejemplo el aporte al efecto invernadero de los volcanes.[2]
Para que la contaminación sea detectable, el contaminante deberá estar en cantidad o concentración suficiente como para provocar ese desequilibrio detectable en el medio.
La proliferación deagentes contaminantes tiene relación con el consumo masivo, el consumo masivo de combustibles fósiles aumenta el efecto invernadero, y aumenta las posibilidades de derames petroleros por la mayor necesidad de combustibles, el plástico por no ser biodegradable se acumula en tierra y en el mar (como desechos marinos), los desechos industriales generalmente son consecuencia de accidentes o un bajoun control de el daño que la industria puede ocasionar al ambiente.
Los agentes líquidos incluyen las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo, los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos, y con ello provocan la muerte de diversas especies.
Todos los agentes contaminantes provienen de una fuente determinada y puedenprovocar enfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que la sociedad humana tome conciencia del problema.
Se denomina contaminación atmosférica o contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, para laseguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o que impidan el uso habitual de las propiedades y lugares de recreación y el goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas o de mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente lascondiciones naturales de los mismos o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
El Blacksmith Institute, una organización no gubernamental que monitorea la contaminación, realizó una lista de los países más contaminados del mundo, en el informe de 2007 figuran: Azerbaiján, China, India, Perú, Rusia, Ucrania y Zambia.


LO QUE HA PROVOCADO LA CONTAMINACION AMBIENTAL

Comoes bien conocido, en los últimos 150 años el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmósfera y su hidrósfera más que en todo el tiempo, millones de años, que tiene de existencia. Se necesitan cambios drásticos y normas muy estrictas. Debemos participar en forma activa en la creación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economía....
tracking img