Introducción al Derecho

Diferencia entre rechos humanos
garantias individuales
derechos de la personalidad
Derechos humanos, garantías individuales y derechos de la personalidad

Derechos humanos

Estos derechos son personales, están en cada individuo, se nace con ellos. Se tiene estos derechos por el sólo hecho de ser persona humana. Son anteriores y superiores al Estado, que junto con la Sociedad, se limitan a reconocerlos. Esto significa que no son una gracia, un favor o unaconcesión del gobernante. Otra de sus características es la universalidad, no están limitados por las fronteras; pues, la dignidad humana no está circunscrita a un territorio. Por esta razón, estos derechos gozan de protección internacional y frente a esta acción no cabe el principio de no intervención que pudieran hacer los estados que toleran o son partícipes activos de violaciones a los derechos humanos. Son derechos iguales que corresponden a todas las personas y en todas las sociedades sindiferencia alguna de raza, religión, posición política y económica o de género.
Su reconocimiento mediante diversas declaraciones, pactos, protocolos y convenios internacionales expresan el compromiso de las naciones de asegurar que todas las personas puedan disfrutar de los bienes y libertades necesarias para una vida digna. Establecen un marco de acuerdos orientados al bienestar, a la equidad y a la promoción de la libertad de las persona
Garantías individuales

Todo habitante de un país,sea ciudadano, nacional o extranjero, resida aquí o esté de paso, sea hombre o mujer, de cualquier raza, debe contar con ciertas protecciones legales que en México y prácticamente en todo el mundo son derechos del gobernado frente a la autoridad pública.
Las Garantías Individuales están consignadas en la Constitución en la parte dogmática y no incluyen todos los derechos del hombre. Su función es establecer el mínimo de derechos que debe disfrutar la persona y las condiciones y medidas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Diferencia entre derechos humanos, garantías individuales y derechos de la personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Derechos-Humanos-Garant%C3%ADas-Individuales/1666394.html

MLA

"Diferencia entre derechos humanos, garantías individuales y derechos de la personalidad" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Derechos-Humanos-Garant%C3%ADas-Individuales/1666394.html>.

MLA 7

"Diferencia entre derechos humanos, garantías individuales y derechos de la personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Derechos-Humanos-Garant%C3%ADas-Individuales/1666394.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre derechos humanos, garantías individuales y derechos de la personalidad." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Derechos-Humanos-Garant%C3%ADas-Individuales/1666394.html.