diferencia entre derechos humanos y garantías individuales

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
DIFERENCIA ENTRE DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS INDIVIDUALES
Las garantías individuales son generales a diferencia de los derechos humanos que son universales.
Los Derechos Humanos son el conjuntode prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada.Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado. La tarea de proteger los Derechos Humanos representa para el Estado la exigencia deproveer y mantener las condiciones necesarias para que, dentro de una situación de justicia, paz y libertad, las personas puedan gozar realmente de todos sus derechos. El bienestar común supone que elpoder público debe hacer todo lo necesario para que, de manera paulatina, sean superadas la desigualdad, la pobreza y la discriminación.
Características de los Derechos Humanos. Son universalesporque pertenecen a todas las personas, sin importar su sexo, edad, posición social, partido político, creencia religiosa, origen familiar o condición económica. 
Los derechos humanos son todas aquellasfacultades y prerrogativas fundamentales que tiene una persona por el simple hecho de serlo, sin las cuales, no se puede vivir como ser humano".
PRINCIPIOS GENERALES EN QUE SE FUNDAN LOS DERECHOSHUMANOS
a).- La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familiahumana.
b).- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razonamiento y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
c).- Larealización plena del ser humano libre necesita condiciones que permitan gozar a cada persona de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.
d).- El derecho de los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Garantías Individuales Y Derechos Humanos
  • Diferencia entre derechos humanos y garantias individuales
  • Diferencia entre derechos humanos, garantías individuales y derechos de la personalidad
  • derechos humanos y garantias individuales
  • Derechos humanos y garantias individuales
  • derechos humanos y garantias individuales
  • Derechos humanos y Garantías individuales
  • Garantías individuales y derecho humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS