Diferencia entre dones y ministerios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase 9--Diferencia Entre Dones Espirituales 

Toda Cita Biblica es tomada de las versiones Reina Valera 1909, 1960. 

La Santisima Trinidad 

Un Dios, tres personas, asi es la Santisima Trinidad. Cuanta tristeza me da ver vidas que desean mas de Dios pero limitan lo que El puede hacer en ellos. Niegan los misterios de Dios y rechazan sus enseñanzas. Pueden creer que Dios abrio el Mar Rojo,resucito a Lazaro, camino sobre las aguas, multiplico los panes y los peces, pero no pueden creer que Dios siendo uno se manifieste en tres personas diferentes. 

Amados, Dios es Dios. El mismo le pregunto a Abraham: Habra algo dificil para Dios? Sus pensamientos no son nuestros pensamientos. Sus caracteristicas son son nuestras caracteristicas. 

1 Corintios 12 
4 Empero hay repartimientode dones; mas el mismo Espiritu es. 
5 Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es. 
6 Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos. 

Para entender mas como Dios habla, necesitamos comprender un poquito mejor la relacion de cada persona de la Trinidad con el ser humano. 

"Hay repartimiento de ministerios, pero el Señor es elmismo." Cada persona de la Trinidad tiene una funcion dentro del plan de Dios hacia el hombre. En estos tres versiculos vemos esa diferencia en funciones. 

El Señor (Cristo) nos llama v.5. Asi como nuestro Señor llamo a Pedro para servirle, asi nos llama a cada uno de nosotros hoy dia. Su dulce voz invade nuestros corazones y por nombre nos mueve a servirle en el area que el ha escogido. Algunosseremos llamados al pastorado, otros a misioneros (apostoles), otros a evangelistas, otros a profetas y otros a maestros. 
 
Efesios 4:11
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Dios (el Padre) nos declara en que area operar (especializarnos), o en otras palabras, nos indica cual es su perfecta voluntad dentro denuestro llamado v.6. Por ejemplo, no todo pastor opera en la misma area. Hay pastores que trabajan muy bien con adultos pero en el area de los niños se sienten perdidos. O evangelistas que por medio del canto Dios los usa para alcanzar los corazones pero en la predica duermen a los oyentes. A esto se refiere la Biblia con la palabra "operaciones." 

Y el Espiritu Santo nos equipa con sus dones parapoder hacer el trabajo en una forma sobrenatural. Si nos encontramos haciendo un trabajo para el Señor sin los dones del Espiritu Santo, estamos haciendo el trabajo por nuestra buena voluntad pero no por llamado divino. 
 
1 Co 12
  7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
    8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra deciencia según el mismo Espíritu;
    9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
    10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
    11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como élquiere.

Recordemos lo de esta manera. Nosotros somos el cuerpo de Cristo. El siempre ha buscado hacer la voluntad del Padre. Y su ministerio se cumple investido del poder del Espiritu Santo. Cristo nos llama a ser parte del su cuerpo y funcionar en ese cuerpo, porque cuando Cristo nos salva del pecado y nos hace parte del cuerpo no es para que seamos miembros paralizados sino para que seamosmiembros que edificamos el cuerpo. Pero nuestro deseo necesita ser el de cristo, el buscar la perfecta voluntad del Padre para nuestras vidas. Y necesitamos reconocer que esa voluntad se cumple no con nuestras fuerzas mas con las fuerzas que vienen por el Espiritu Santo, quien moran no solo con nosotros pero EN nosotros.

1 Corintios 12 
12 Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos...
tracking img