Diferencia entre el cerebro del Hombre y la Mujer

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Diferencia entre el cerebro del Hombre y la Mujer
Una de las diferencias más marcadas entre hombres y mujeres lo es la comunicación. Según la socióloga británica Dianne Hales, mientras una mujerutiliza 23,000 palabras al día, los hombres pronuncian sólo la mitad.
El hombre mantiene sus emociones en el hemisferio derecho, mientras que la capacidad para expresar verbalmente sus sentimientosse sitúa en el izquierdo.
Como las dos mitades están conectadas por un menor número de fibras que en la mujer, el flujo de información de un lado a otro del cerebro es más limitado. A un hombre le esmás difícil expresar lo que siente porque la información fluye con menos facilidad al lado verbal.
La mujer puede expresar sus sentimientos con palabras ya que lo que siente se transmite mejor allado verbal del cerebro. Le es más difícil separar la emoción de la razón debido al modo en que está organizado su cerebro: se intercambia más información entre los dos lados del cerebro.
La región dela amígdala que controla las emociones y el impulso sexual también es mayor en los hombres.  La investigación también muestra que las amígdalas de hombres y mujeres funcionan de manera opuesta cuandose conectan con otras partes del cerebro.
Los hombres recuerdan más cosas pero las mujeres retienen mejor los detalles.    Las mujeres tienen 11% más de neuronas en la zona del cerebro dedicada a lasemociones y a la memoria y debido a que ellas cuentan con más neuronas espejo las cuales son mejores al observar las emociones.  Las emociones afectan más al cerebro femenino. El cerebro femeninotambién puede identificar las emociones ajenas con más precisión.
Las investigaciones revelan que los hombres tienen una proporción menor de materia gris contrario a lo que se decía.  Esto puedesignificar que el cerebro femenino tiene ciertas ventajas en el procesamiento de la información.  Los hombres tienen mayor cantidad de materia blanca, lo que permite que la información se mueva con más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro Hombre y Cerebro Mujer son Diferentes ?
  • cerebro hombre y cerebro mujer
  • Diferencias entre el cerebro del hombre y de la mujer
  • Diferencias Entre Cerebro De La Mujer Y Del Hombre
  • Psi Cerebro Hombre Y Mujer
  • cerebro de hombre y mujer
  • Diferencias entre hombre y mujer
  • Diferencias entre el hombre y la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS