Diferencia entre etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE ETICA Y MORAL. OCTUBRE 2 DEL 2010
El significado de ética y moral es diverso según la época o corriente filosófica. La palabra moral es el conjunto de normas que setransmiten de generación en generación y que evolucionan con el tiempo; así también estas normas hacen que exista una diferencia entre las sociedades y sirven para orientar la conducta de los integrantesde la sociedad. La moral es un modelo o paradigma para cada grupo social. La ética es el conjunto de normas, principios y razones que cada individuo establece como directriz en su conducta; unasemejanza entre las dos es que son normas que rigen la conducta del hombre la diferencia entre ellas es que la moral tiene su base en la sociedad, se establece en una sociedad y ejerce unainfluencia muy poderosa, por otro lado la ética surge en el interior de cada uno como resultado de su propia reflexión y elección. El modo de transmitir las normas morales es la coerción de talforma que se vuelven mecánicas las normas y sin posibilidad de excepciones. La moral es una motivación extrínseca a la conciencia del sujeto y la ética influye en el hombre desde su misma concienciay voluntad.
El fundamento de la ética es el valor descubierto internamente en la reflexión del sujeto no el impuesto por el exterior.
La libertad es el hecho de asumir una conductadeterminada por valores que previamente se han asimilado; es decir es la captación y asimilación de valores. Los valores actúan como motivo del actuar humano, éstos se perciben en forma conceptual o enforma intuitiva u holística. Existe la libertad de la cual es referente a lo físico o de orden psíquico o interno y la libertad para que es el alcanzar una meta ésta es de tipo interno y reside enla voluntad.
El hombre como integrante de una sociedad se ve obligado a vivir con normas morales y éticas las cuales son asumidas con plena libertad para alcanzar su objetivo o meta en su vida.
tracking img