DERECHO DE FAMILIA Y LEGISLACION DEL MENOR
DIFERENCIA ENTRE MATRIMONIO CIVIL Y CATOLICO

INTRODUCCIÓN
La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural yfundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.[] Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados delestablecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden deun mismo padre.
El matrimonio como la más importante institución dentro de la sociedad, es un contrato muy reciente si lo relacionamos con la extensa historia antropológica de este planeta. Desdesiempre, el aparejamiento de los seres humanos tuvo etapas decisivas en la evolución. La unión de las parejas, entre los primitivos habitantes tomó formas emocionales, que la civilización cauteló para irtrazando normas humanas. Surgieron ritos, ceremonias, para celebrar a los contrayentes. Las bodas reflejaron expresiones y costumbres de cada tribu, de cada región, de cada país.
Más allá de ser elmatrimonio una institución jurídica o religiosa, sostenida por leyes, por la moral, la filosofía, la educación, es una razón íntima, individual, que une a la pareja y que tiene un aspecto social y unaperpetuación de la sociedad. Es casi imposible, por no decir imposible mantener una sociedad firme de personas responsables sin el matrimonio y la familia. La familia es una célula de la sociedad, y,si una célula se enferma el organismo entero sufre.

EL MATRIMONIO CATOLICO Y CIVIL EN COLOMBIA

Cuando la elección es el matrimonio civil, esto obedece o a que existendiferencias entre las creencias religiosas de la pareja, o a impedimentos como separación y divorcio previo, circunstancias que le impiden a la pareja a contraer matrimonio ante la iglesia.    
QUÉ ES [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Diferencia Entre Matrimonio Civil Y Catolico En Colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Matrimonio-Civil-y-Catolico/1934459.html

MLA

"Diferencia Entre Matrimonio Civil Y Catolico En Colombia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Matrimonio-Civil-y-Catolico/1934459.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Matrimonio Civil Y Catolico En Colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Matrimonio-Civil-y-Catolico/1934459.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Matrimonio Civil Y Catolico En Colombia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Matrimonio-Civil-y-Catolico/1934459.html.