DIFERENCIA ENTE MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA

Antes de comenzar este pequeño artículo sobre la diferencia entre microeconomía y macroeconomía hay que tener en cuenta que macro es una palabra que proviene de la lengua griega la cual señala algo “grande” y por lo tanto es lo opuesto de micro “pequeño”.

La economía es una ciencia la cual estudia la forma en que la sociedad utiliza pocos recursos con el fin de satisfacer las necesidades de los otros. Es así como la teoría de la economía dirige su análisis desde dos puntos, La microeconomía y la macroeconomía. Aunque estos dos términos tengan mucho parecido su estudio y uso es diferente en cierta forma, veamos cómo se diferencia uno del otro.

En la microeconomía podemos establecer que es una rama de la economía la cual está basada en el estudio de los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversionistas, todos estos también son llamados agentes individuales.

En la microeconomía existen estudios importanteslos cuales pueden ser determinantes, entre estos tenemos la teoría del consumidor ya que en esta estudian hasta el comportamiento psicológico del consumidor con el fin de intervenir al momento de una decisión de consumo, otros puntos importantes de estudio aquí son los ajustes en los precios, los altibajos en términos de inflación y el nivel de marketing de las empresas y como se comporta en el mercado, también podemos decir que analiza la oferta y la demanda.

En la macroeconomía podemos establecer que se estudian los conjuntos y no las unidades que lo comprenden, es decir un estudio más general por grupos grandes de consumidores, productores etc. Por medio de la macroeconomía se puede concluir como esta económicamente un territorio es decir una ciudad, país.

En conclusión la macroeconomía puede mostrar como una sociedad se ha desarrollado y crecido, además se pueden establecer herramientas que permitan y distribuir, producir y consumir globalmente, la macroeconomía se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Diferencia entre microeconomia y macroeconomia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Microeconomia-y-Macroeconomia/5110350.html

MLA

"Diferencia entre microeconomia y macroeconomia" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Microeconomia-y-Macroeconomia/5110350.html>.

MLA 7

"Diferencia entre microeconomia y macroeconomia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Microeconomia-y-Macroeconomia/5110350.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre microeconomia y macroeconomia." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Microeconomia-y-Macroeconomia/5110350.html.