Una ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
el libro inicia con un análisis de los pachucos en los estados unidos: su forma de vivir, su vestimenta, su forma de relacionarse. los pachucos songrupos de mexicanos organizados en bandas con costumbres propias. tienen delimitados su área en cuanto a costumbres. mantienen su cultura propia que losdiferencia de la sociedad americana. el ciudadano americano vé en el "pachuco" una especie o forma de peligro ya sea por su vestimenta, su costumbre. por eseaire de peligro producto de su forma de ser que se antoja especial, única de ellos.

este primer capítulo hace también una diferencia entre mexicanos yamericanos entre la forma de pensar de ellos y nosotros. diferencias hasta en el culto a la muerte que los mexicanos realizan. diferencias que se"antojan" casi "positivas" para los norteamericanos y casi "negativas" para los mexicanos. diferencias irreconciliables producto de sus diferencias.

MÁSCARASMEXICANAS
Este capítulo habla del mexicano. Explica que el mexicano es un ser de cultura machista, del hombre mexicano que no se “echa para atrás” y silo hace, no es de confiar. Es una persona que no debe llorar, no debe mostrar sentimientos, sino, no es “macho”, es un cobarde. En cambio, la mujer esinferior por ser mujer. La mujer no tiene voluntad, sino que es como un objeto, un “on/off”. El hermetismo es una “máscara” que el hombre suele usar, asícomo también hace uso de los albures, en el cual, en la “pelea” verbal, el que no puede contestar una ofensiva, es el que pierde y hacen burla de él.
tracking img