La diferencia entre los conceptos de Regla, Norma y Ley.

LEY. Se define como la norma jurídica obligatoria y general dictada por legítimo poder para regular la conducta de los hombres o para establecer los órganos necesarios para el cumplimiento de sus fines.
La ley es una regla jurídica porque es creada por autoridad competente y es obligatoria por la misma circunstancia. Pero noúnicamente para algunos individuos, sino para todos, es decir, que la ley es general y rige la conducta de los hombres en sociedad.
Características
* Generalidad: La ley comprende a todos aquellos que se encuentran en las condiciones previstas por ella, sin excepciones de ninguna clase.
* Obligatoriedad: Tiene carácter imperativo-atributivo, es decir, que por una parte establece obligaciones odeberes jurídicos y por la otra otorga derechos. Esto significa que siempre hay una voluntad que manda, que somete, y otra que obedece. La ley impone sus mandatos, incluso en contra de la voluntad de sus destinatarios. Su incumplimiento da lugar a una sanción, a un castigo impuesto por ella misma.
* Permanencia: Se dictan con carácter indefinido, permanente, para un número indeterminado de casos yde hechos, y sólo dejará de tener vigencia mediante su abrogación, subrogación y derogación por leyes posteriores.
* Abstracta e impersonal: Las leyes no se emiten para regular o resolver casos individuales, ni para personas o grupos determinados, su impersonalidad y abstracción las conducen a la generalidad.
* Se reputa conocida: Nadie puede invocar su desconocimiento o ignorancia paradejar de cumplirla.
LEY NATURAL:
La ley natural es un orden normativo armónico (o sistemático) y unas relaciones de interdependencia derivadas de él, a los que todos los seres creados visibles están ligados por el mero hecho de existir. Dentro de este encontramos las nociones de orden, interrelación y armonía.
LEY POSITIVA:
En Derecho el origen de la definición de la ley se debe a Tomás [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Regla, norma y ley. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-Norma-y-Ley/1054414.html

MLA

"Regla, norma y ley" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-Norma-y-Ley/1054414.html>.

MLA 7

"Regla, norma y ley." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-Norma-y-Ley/1054414.html>.

CHICAGO

"Regla, norma y ley." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-Norma-y-Ley/1054414.html.