¿DIFERENCIA ENTRE LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS ORGANIZACIONES PUBLICAS Y PRIVADAS?
La Comunicación invade la actividad organizacional; es el proceso por el cual se relacionan en las organizaciones. Cada empleado esta continuamente involucrado y afectado por el proceso de comunicación. Ya sea sobre la base de persona a persona, nación a nación, en organizaciones o en pequeños grupos, empresas privadas o públicas, Dada su importancia en las organizaciones o en pequeños grupos, empresas privadas o públicas, los quiebres en la comunicación son perjudiciales. Dada su importancia en las organizaciones he hecho una comparación entre la comunicación de una empresa pública nacional y una empresa privada internacional (Digitel) que actualmente esta incorporada a la telefonía móvil de Venezuela.
Se vera si la mala o buena o comunicación organizacional es debido a la diferencia de las empresas públicas y privadas o a los problemas serios que surgen cuando los directivos no poseen unabuena comunicación. Sus diferencias en manejo de las empresas respecto a sus conflictos, estructura e irregularidades entre otras.
A pesar de converger en la forma de actuar, hay sustanciales diferencias entre la empresa pública y la privada. A título de ejemplo, destacan las siguientes:
En sus procedimientos de financiación. Esta diferencia radica no tanto en la posible existencia de tratamiento diferencial en el mercado de capitales público y privado, trato que también suele recibir la gran empresa privada –de forma idéntica o muy parecida- en relación con la empresa privada pequeña o media, sino en la posible financiación pública con origen en los presupuestos que a menudo viene otorgándose a este tipo de empresas.
La persecución del beneficio y el control a que del beneficio. Por lo que al grado de control se refiere, cabe señalar que las empresas públicas están sometidas, además, al control específico que deriva de su pertenencia al sector público. Cabe puntualizar que el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Diferencia entre organizaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Organizaciones/1455556.html

MLA

"Diferencia entre organizaciones" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Organizaciones/1455556.html>.

MLA 7

"Diferencia entre organizaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Organizaciones/1455556.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre organizaciones." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Organizaciones/1455556.html.