Diferencia salarial de géneros en colomboa

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
La brecha salarial que está comprobada entre hombres y mujeres y que se debate cada marzo, por el Día Internacional de la Mujer, se acorta y tiene excepciones a favor de nosotras, si se revisanalgunas actividades profesionales y rangos determinados de responsabilidad dentro de las empresas.

En el caso de las profesiones, lo demuestra un estudio por género entre los recién graduados de launiversidad.

Llama la atención que las mujeres que han recibido títulos en física ganan 28 por ciento más que sus colegas del sexo masculino. En el caso de quienes empiezan a ejercer la ingenieríaeléctrica y afines o el diseño, la brecha en favor de las mujeres es del 10 por ciento. En nutrición y dietética nosotras recibimos un salario un 9 por ciento mayor que el que ellos devengan cuando seinician en el mundo laboral.
También es superior el ingreso salarial de las mujeres recién egresadas frente a los hombres en arquitectura (8 por ciento), lenguas modernas, literatura, lingüística yafines (8 por ciento) y biología, microbiología y afines (5 por ciento), dice el estudio.
En el caso de la ingeniería civil la diferencia salarial en favor de las mujeres es del 1 por ciento, y en el dela ingeniería agrícola, forestal y afines es de 2 por ciento.

Curiosamente, en ingeniería de minas, metalurgia y afines se detecta que tanto hombres como mujeres egresados ganan igual.
por primeravez en América Latina se hizo un análisis de brechas salariales por género en una población tan específica como los recién graduados, lo que permite verificar la diferencia por género sin que influyanaspectos como la experiencia y la tasa de ascenso.
sorprende que la brecha sea mayor al 10,7 por ciento, aunque buena parte de ella se podría explicar en la escogencia de carreras.
En cuanto a unadiferencia a favor de las mujeres en el tema de niveles laborales, la firma Mercer, en un reciente estudio, muestra cómo las mujeres recibimos un salario mayor en 5 por ciento en el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diferencia Salarial Por Género
  • Diferencias salariales
  • Diferencias salariales por regiones de chile
  • BRECHA SALARIAL POR GENERO EN COLOMBIA
  • Diferencia De Gènero
  • Diferencias de genero
  • Diferencia de géneros
  • Las generaciones y sus diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS